Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Disrupción e innovación en la industria de la moda

La irrupción de la tecnología está cambiando radicalmente la moda, hay muchas razones para pensar que algo grande hay detrás de esta industria. En MSMK – Madrid School of Marketing les ha ganado la curiosidad.

Por eso junto a Fashion Biz 2.0 han decidido descubrir qué se cuece en la moda europea, especialmente en España, un país reconocido internacionalmente por su trayectoria en la alta costura y diseño y más recientemente por el impecable performance de marcas que han dejado huella en las tendencias lowcost o fast-fashion.

¿Se están reinventando las empresas? ¿Qué tecnologías irrumpen en sus diseños? Y quizás la pregunta más importante: ¿Cuál es el futuro?

Este es el contexto en el que ha nacido Fashion Future 2018, un evento en el que empresas de alma emprendedora como El Ganso o Nabari y también referentes a nivel nacional e internacional como Adidas o Cortefiel, convergerán para revelarnos sus estrategias actuales y propuestas más innovadoras para incorporar tecnologías que impactan. Abordarán la innovación y digitalización en el uso de tejidos, procesos de fabricación, venta y post venta.

Las tecnologías disruptivas están cambiando radicalmente la manera en que los clientes consumen, esto hace que las empresas cambien su forma de vender, decirlo suena fácil, pero hacerlo es mucho más complicado. La irrupción en la industria de la moda por parte del Big Data, IoT o Cloud Computing están remodelando la forma en que compañías de este sector llegan a sus clientes, haciendo nacer al Fashion-Tech.

Esta tendencia es la muestra de cómo la tecnología ya no está ajena, si no que se une con los sectores a los que afecta. Más que los números, las reacciones hablan por sí solas, grandes como Apple y Google han apostado este año por el lanzamiento de wearables que no solo están dotados de inteligencia, sino que conservan un diseño exquisito.

Definitivamente el mundo de la innovación y los negocios tiene el ojo puesto en la moda. Cada vez más empresas desarrollan soluciones específicas para esta industria, eso sin contar la apuesta del ecosistema emprendedor entorno al fashion. Fashion Tech Accelerator con oficinas en Silicon Valley es una de las primeras aceleradoras especializadas en moda.

Si hablamos de cifras económicas Huffington Post apunta que el promedio de crecimiento interanual del fashion-tech en los últimos años es de 2.8 millones de dólares. Todo esto y más se descubrirá este 18 de enero en FASHION FUTURE 2018.

Fuente: Noticias Madrid School of Marketing

Deja un comentario