Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

EAE Business School participa en IV Congreso Iberoamericano

El director general de EAE Business School Madrid, José Ramos, ha participado en la mesa redonda “Alianzas: la red social que beneficia a las personas” del IV Congreso Iberoamericano, organizado por CEAPI y que está teniendo lugar del 17 al 18 de mayo en Madrid. Durante su intervención, Ramos ha destacado algunas de las iniciativas en torno al ESG – sostenibilidad medioambiental, responsabilidad social y buena gobernanza- que se están llevando a cabo desde EAE Business School como el I Observatorio sobre ‘Tendencias en RSC y Sostenibi­lidad en Iberoamérica”, que ha realizado junto a CEAPI a través del  “Work of the future Centre” de EAE, en el que se observa cómo las empresas están adaptando su estrategia de negocio a la idea de crear un valor compartido para todos los stakehol­ders más allá de la cuenta de resul­tados.

“El estudio también evidencia una evolución del clásico concepto de responsabilidad social corporativa (RSC) al de sosteni­bilidad que implica una mayor pene­tración en todo el modelo de negocio”, ha explicado Ramos.

Asimismo, el director general de EAE Business School en Madrid ha remarcado que “desde las escuelas de negocio tenemos la responsabilidad y obligación de formar a los líderes desde una óptica social, de generar riqueza en el entorno para el desarrollo social”. Ramos también ha puesto de relieve que “las desigualdades sociales perjudican el desarrollo económico y empresarial”.

Para concluir su intervención, Ramos ha señalado que hay concienciación en torno a la responsabilidad social y su implantación en las grandes multinacionales, pero “la asignatura pendiente es su implantación en las pymes”, que representa más del 98% del tejido empresarial español, y todavía más del iberoamericano.

La mesa redonda también ha contado con Mireya Cisneros, Fundadora de Unidos en Red; Marta Marañón, Directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Ayuda en Acción; José María del Corral, Fundador y Director Mundial de Scholas Ocurrentes; Asis Martín de Cabiedes, Presidente de Europa Press e Isabel Estapé, Patrona de la Fundación La Caixa.

Deja un comentario