Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El acceso a la formación y el empleo con perspectiva de crecimiento

El objetivo principal de este nuevo acuerdo entre Grupo Fomento y Lighthouse Executive se basa en poner el foco de la financiación en la creación de empleo gracias a la formación profesional y universitaria que se imparte en las empresas de Grupo Fomento.

Con el preámbulo anterior, Credifomento Systemia, empresa de Grupo Fomento, y Lighthouse Executive Advisor, consultora especializada en expansión internacional de negocios, han firmado un convenio de colaboración para la búsqueda de soluciones financieras que acerquen la formación y la inserción laboral a todos los niveles socioeconómicos de la población.

Con este convenio, se estima que más de 3.000 alumnos se beneficiarán en 2020 de las líneas de financiación sensible acordadas, según los objetivos previstos para este año.

Además, el acuerdo contempla apoyar las actividades de expansión de las empresas de Grupo Fomento, tanto en la implantación en el exterior como en lo que relativo a todos los servicios que ofrecen las empresas que lo componen.

De acuerdo con las palabras de Alexis Fernández Montes de Oca, CEO de Grupo Fomento, “este acuerdo supone un paso más en la estrategia empresarial del grupo y mantiene firme la misión y visión desde hace más de 20 años. Esta colaboración va a perpetuar el liderazgo en el sector de la formación en España y asentamiento en el mercado latinoamericano”.

Por otra parte, Lighthouse Executive Advisor se compromete a difundir junto a Grupo Fomento las distintas líneas que integran este acuerdo a todos los stakeholders a los que compete la colaboración.

EN CUANTO A FORMACIÓN Y POSGRADO – EU-FP

Con más de 15 años de experiencia, EU-FP, el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, buscando la excelencia en la formación de profesionales, pone a su disposición una amplia gama de cursos, másteres y postgrados especializados en diferentes sectores con el objetivo de formar profesionales que respondan ante las necesidades reales de las empresas nacionales e internacionales.

EU-FP pertenece a Grupo Fomento, un grupo empresarial español, de ámbito internacional, con sede en Vigo, dedicado a la formación y al desarrollo y ejecución de productos y servicios formativos, dirigidos a mejorar la situación profesional y laboral de las personas. Grupo Fomento es miembro activo de ANCED (Asociación Nacional de Centros de Educación a Distancia), posee 22 centros en toda España (4 de ellos en Galicia) y ha contribuido a la capacitación profesional de más de 30.000 personas en sus ya casi 20 años de historia.

El exclusivo Sistema Integral de Formación (SIF) garantiza el mayor nivel de atención específica y seguimiento de la formación a distancia, la tutoría de consultas y la colaboración con el mundo empresarial dirigida a la inclusión laboral de profesionales cualificados.

Grupo Fomento está formado por la Fomento Profesional, Centro de Estudios Universitarios EU-FP, Formagister, Cursoline, y la editorial Eurocultum. En 2015 y 2016, el grupo y su Sistema Integral de Formación (SIF) recibieron el reconocimiento Centro Cum Laude, otorgado por Emagister, en base a las calificaciones de los usuarios del portal de formación. El galardón se obtuvo de nuevo en 2016 y 2017 y 2019 respectivamente.

En 2017, Grupo Fomento fue reconocido como el mejor grupo empresarial de formación en la primera edición de los Premios Excelencia Educativa, otorgados por la Fundación Mundo Ciudad.

Grupo Fomento es un grupo de empresas adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), y colabora con Cruz Roja Española, a través, entre otras iniciativas, de las becas del programa INITIA, dedicado a la inserción laboral de desempleados en situaciones de dificultad.

EU-FP, Centro de Estudios Universitarios Formación y Postgrado ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia Educativa 2017 otorgado por la web tumaster, en el marco de los Premios Educaedu. Mediante este estudio han podido elaborar de una manera objetiva un ranking con los 150 centros mejor valorados en nuestro país.

Además de esto, ha sido galardonado este mismo año, con la medalla europea al Mérito en el Trabajo que concede la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC).

Para mayor información sobre los planes formativos se puede clicar sobre EU-FP. 

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de Fomento Profesional, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

 

Deja un comentario