Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El discurso de un chico gay en un colegio católico que remueve conciencias

discurso

El discurso de graduación suele generar muchas expectativas entre los alumnos y los profesores. En este sentido, puede convertirse en un buen momento para reivindicar las inquietudes y los derechos de los estudiantes. Esto fue precisamente lo que hizo Finn Stannard, un joven homosexual que se encargó del parlamento de graduación de su curso. ¿Qué tiene de especial su aportación? Pues que se atrevió a cumplir con un reto nada sencillo: pronunciar un discurso contra la homofobia en el colegio católico de St. Ignatius. Además, se trata de uno de los centros más elitistas de Sidney (Australia). Es bien sabido que salir del armario no es proceso sencillo, pero aún resulta más complicado en un entorno católico y conservador. 

Por suerte, la historia Stannard acabó bien. El joven estaba nervioso y con muchísimas dudas, aunque la reacción de sus compañeros y sus profesores mereció la pena: todos se pusieron en pie a aplaudirle. Además, después del acto el australiano fue al baile de graduación junto a su novio. «Presentarte al mundo da un poco de miedo porque, ¿qué pasa si al mundo no le gustas? Me armé de valor y decidí que era el momento de contarle la verdad a alguien. No fue fácil, pero le conté a mi madre que creía que era gay. Vivir con una careta es algo que nadie tendría que sufrir, así que el mensaje que os mando desde mi cabeza es: ‘Apóyate de gente que te deje vivir como eres de verdad y nunca tengas miedo de pedir ayuda. Busca tu propia identidad y estáte cómodo con quien eres», explica el alumno recién graduado. En Emagister aplaudimos su valentía y le animamos a seguir luchando contra la homofobia. ¡Un hurra por él!

¿Qué nos enseña este discurso de graduación contra la homofobia?

  1. La LGTBIfobia, una asignatura pendiente. Lamentablemente, el odio contra la diversidad sexual sigue siendo un problema estructural de nuestra sociedad. En este sentido, la creación artística y el activismo contribuyen a visibilizar las necesidades del colectivo y las discriminaciones que sufren. Por suerte, el discurso de Stannard se ha hecho viral y tiene más de 17.000 me gusta en Twitter.
  2. La necesidad de atreverse sin miedo a los prejuicios. Aunque Stannard temía ser rechazado por sus profesores, a la hora de la verdad obtuvo un gran reconocimiento. Su historia nos demuestra que vale la pena atrevernos a manifestar nuestras inquietudes sin miedos. Nos podemos llevar sorpresas muy agradables.
  3. La aplicación de las leyes sobre diversidad, una necesidad urgente en España. La FELGTB y Comisiones Obreras (CCOO) insisten en la importancia de que el Ministerio y las administraciones autonómicas apliquen las leyes sobre diversidad afectiva y sexual. Según Uge Sangil, presidienta de la Federación, “no se están aplicando a pesar de que algunas llevan más de un lustro aprobadas”.

Fuente: Huffpost

Deja un comentario