Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El futuro de la profesión de DJ

Cuando comienzas a aprender a ser DJ, estás aprendiendo a combinar tus propias expresiones con lo que el público busca. No es solo coincidir los ritmos, sino ser observador y empático.

Llegar a ser DJ no es un camino fácil ni un éxito de la noche a la mañana. No es difícil empezar, pero puede llegar a serlo destacar y ser único.

Si quieres dedicarte a esta profesión, sigue leyendo este post porque te daremos todos los trucos y consejos para llegar a ser un DJ y la futura proyección de la carrera en el mercado profesional.

  1. Multitud de herramientas de aprendizaje

Gracias al auge de Internet, ser DJ puede ser una gran opción para mucha gente. Hay muchas variedades de software para descargar y aprender a comenzar con nuevos ritmos y melodías. Además, tenemos preparado una lista de cursos de DJ que puedes hacer tanto online como presencialmente con estupendos profesores.

  1. Amplio abanico de opciones

Un DJ es una persona que presenta música grabada a un público, sin embargo, hay muchos tipos de DJ y también muchos tipos de públicos.

Por eso, puedes optar por actuar en locales, pubs o discotecas de forma regular; también puedes tocar en eventos como bodas o incluso actuar en la radio o en un podcast.

  1. Muestra tu talento

Una gran parte de los comienzos como DJ consiste en conseguir esa primera actuación, lo que puede ser difícil cuando nadie sabe quién eres.

Un aspirante a DJ puede mostrar sus habilidades en un canal de YouTube o en una cuenta de SoundCloud. Los DJ tocan en locales como clubes nocturnos, bares e incluso en bodas u otras fiestas. Un DJ puede especializarse en un área o diversificarse para realizar más actuaciones.

También puedes subir contenido a redes sociales para que nuevos usuarios o incluso productores puedan encontrar tu trabajo y llegar a contratarte.

  1. Forma una red de contactos

Para aquellos que comienzan en el mundo de la música electrónica o quieran ser DJ, es muy importante que establezcas primero una red de contactos. Cuando se es nuevo en el sector, no conocerás a mucha gente, pero puedes comenzar con los propietarios de los bares y locales de tu zona, ya que esto te abrirá nuevas puertas y aumentarás tus posibilidades de encontrar una oferta de trabajo.

Del mismo modo, si conoces a otros DJs y confías en ellos, es posible que te envíen actuaciones. A veces, un DJ más conocido puede tener demasiadas actuaciones, por lo que podría recomendarte para actuaciones que ellos no pueden hacer.

¿Cómo es el mercado profesional del DJ?

El auge de la música electrónica en los últimos años se ha visto impulsado por los festivales que hay en países de todo el mundo durante todo el año. Asimismo, muchos de los sonidos y mezclas pueden hacerse mediante la tecnología, lo que puede disminuir la demanda de estos profesionales.

Sin embargo, como ocurre en la mayoría de campos profesionales, la diferenciación es la clave. Ser diferente es algo premiado hoy en día, y la industria de la música puede llegar a estar muy saturada, pero siempre que un artista emerge y consigue éxito en muchas ocasiones se puede deber a que tiene o hace algo diferente al resto.

Por eso, es muy importante que no solo te inspires a tu alrededor y tengas en cuenta lo que la gente pide, sino que también sigas tu intuición y tus ideas para crear algo más nuevo, original y que contenga tu sello de identidad.

Ser DJ es una buena opción para los apasionados de la industria, con un poco de esfuerzo por aprender y ganas podrás conseguirlo. ¿A qué estás esperando?

Deja un comentario