Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El futuro está escrito

Nuclio Digital School, la escuela de negocios digitales que lidera el mercado español, ha lanzado su primer e-book “Dating Science: Haz match con la disciplina de los datos”. Un libro digital “apto para todo público”, que logra explicar de manera sencilla pero profunda,  por qué Data Science es la disciplina digital con más demanda en el mercado laboral actual. Los tópicos más destacados, y que ningún profesional debería desconocer, son los desafíos sociales, beneficios empresariales, ética, legalidad y futuro, sobre temas de actualidad de los que todos hablan (y pocos realmente entienden), como big data, inteligencia artificial, deep learning y machine learning

Este libro es un infaltable para quienes busquen formar parte de la nueva era digital, ya que quienes tengan la oportunidad de leerlo, podrán comprender el poder de los datos hoy, para predecir cómo impactarán en un futuro. 

Ricardo Cavolo en digital 

Este gran ilustrador español nacido en Salamanca en 1982, descubrió su pasión desde pequeño, cuando expresó que su pasión no pasaba por las letras, sino por la pintura. En una de sus últimas incursiones, el artista ha colaborado con el proyecto Dating Science aportando todo tipo de ilustraciones y logrando entrelazar su inconfundible técnica, con las últimas tendencias asociadas a los datos que plantea el libro. 

Entre sus páginas se pueden ver increíbles ilustraciones: formas sencillas, colores vivos, y su tono de fantasía y simbolismo contrastando de manera armoniosa con el contenido tecnológico del libro. Sumado a esto, se pueden encontrar todo tipo de imágenes creadas con la inteligencia artificial DALL-E 2

¿Por qué recolectar datos? 

Ya en el año 2006, Clive Humby, uno de los primeros científicos de datos de la historia, dijo: “los datos son el nuevo petróleo”. El e-book de Nuclio School corrobora esta afirmación y vaticina que, en el futuro, Data Science será la herramienta principal de cualquier negocio. Entre los beneficios empresariales del Data Science que se explican, se encuentran una segmentación de clientes, optimización de precios en productos y servicios, nuevos modelos de venta cruzada, detección y prevención de fraude, AB testing, ciberseguridad y predicción del Life Time Value (LTV) de un cliente, entre muchos otros más. 

Data Science en uso 

Un ejemplo claro para entender de qué hablamos cuando decimos Data Science, fue el mundial de fútbol de Qatar 2022: un algoritmo de Machine Learning logró identificar, de forma rápida y segura, qué jugadores estaban fuera de juego. Otro ejemplo es cómo las  máquinas son capaces de detectar patrones de fraude en transacciones de comercios electrónicos mucho más rápido que un operador manual.

La revolución digital ha llegado hace tiempo y es una decisión propia ser parte o quedarse fuera. Gracias a este tipo de experiencias educativas, puedes acercarte al mundo tecnológico y comprender las nociones más importantes del mundo de los datos, que será el protagonista indiscutido de los próximos años. ¿Te ha interesado? Descárgalo gratis aquí.

Si este artículo te ha gustado, consulta el catálogo completo de Nuclio Digital School.

Deja un comentario