Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El protocolo en el deporte

El nivel de profesionalismo que actualmente se da en cada una de las tantas disciplinas deportivas, los acontecimientos de competición desde lo local o internacional y esa capacidad de mover públicos alrededor de un deportista, un equipo o el deporte en sí, hace que el deporte se convierta en algo que va más allá de una práctica saludable.

El potencial del deporte para crear audiencias y recibir miradas, ha hecho que quienes dirigen las empresas deportivas, los clubes o grandes equipos, se preocupen por mantener una imagen, más cuando se trata de eventos que atraen la atención de un público masivo y medios de comunicación.

Cualquier club, comité o selección requiere un equipo que se preocupe por la imagen, una persona o varias de protocolo que con su labor procuren transmitir el mensaje correcto a los espectadores, a través de una buena organización en las ceremonias de entrega de premios, el cumplimiento de tiempos, los elementos a disponer en escenarios, etc.CGD

Las diferencias protocolarias van en torno a varios aspectos pero principalmente varían si se trata de un individuo o colectivo, esto influye en las ceremonias de premiación, los escenarios… el tipo de deporte, el espacio físico del evento (al aire libre o cubierto), también crean diferencias.

También hay documentos del protocolo en eventos deportivos a tener en cuenta, son los siguientes:

Los eventos deportivos transmiten también un mensaje de marca o empresa, de ahí que sea necesario llevar una planificación y dirección correcta. Quizás te interese nuestro post Los eventos deportivos como forma de comunicación o nuestro Manual para la Planificación, Dirección y Promoción de Eventos Deportivos.

Fuente: Blog CGD E-learning Center

Deja un comentario