Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Talent Meeting Point, un encuentro ineludible para promover networking entre candidatos y empresas

IMF Institución Académica ha montado por segundo año Talent Meeting Point, un evento que sirve de punto de encuentro entre los integrantes de la comunidad IMF y las mejores empresas del mercado. En esta segunda edición se han superado las expectativas y más de 500 estudiantes, entre alumnos y ex alumnos, se han dado cita en la sede madrileña de la escuela de negocios para conocer in situ las carencias del mercado laboral, las vacantes actuales que existen o van a existir, así como conocer las competencias y destrezas que actualmente se están pidiendo en algunos de los más importantes ámbitos de actividad de nuestro país.

Además de aspirantes, al encuentro han acudido más de 20 empresas líderes en su sector, que han aprovechado para conocer distintos perfiles profesionales e, incluso, hacer una primera entrevista.

Según asegura Carlos Martínez, presidente de IMF Institución Académica: “Estamos muy contentos de poder ayudar a los estudiantes a conocer las carencias del mercado y darles alternativas para encontrar trabajo. Porque una institución como la nuestra no tiene sentido si realmente no es útil para los alumnos. Y este encuentro acomete esa doble función. Los estudiantes conocen el potencial de trabajo de las empresas colaboradoras con IMF presentes en el acontecimiento, y las compañías conocen el perfil profesional de los asistentes”.

Talent Meeting Point busca básicamente fomentar y canalizar el ingenio de los alumnos hacia las vacantes más significativas del sector, así como dar a conocer laboralmente los sectores en los que IMF abarca sus necesidades mediante la formación. El encuentro, que ha tenido lugar este pasado jueves 30 de enero en la nueva sede de Madrid de IMF Institución Académica, situada en la calle Bernardino Obregón, 30, ha tenido una zona de reclutamiento, un punto de encuentro con empresas como Acciona, AirON Group, Arriaga Asociados, Carrefour, Deloitte, Edelman, Encamina, Finsolutia, Indra, Iban, ManpowerGroup, NH Hotel Group, S&You, Sage, Siemens, Tendam, The Adecco Group o Trescore Proyectos, entre otras. Además, durante la jornada se han hecho distintas ponencias de la mano de los profesionales de las empresas invitadas, tales como Xavier Fortes, presentador y director de Los desayunos de TVE, Antonio Laloumet, data & all lead de Encamina, Sara García, responsable del Área de talento de INCIBE, Alfonso Torralbo, regional manager en Expedia Group o Carlos Álvarez, account director marketing solutions en LinkedIn, entre otros. 

Con esta segunda edición, Talent Meeting Point se afianza como punto de encuentro para lograr que empresas y candidatos compartan necesidades y experiencias en un formato único y con el respaldo de una institución tan comprometida con las opciones de trabajo de sus alumnos y la potenciación del talento como IMF.

 

¿Conoces toda la oferta formativa del centro IMF BUSINESS SCHOOL? Ponte en contacto con Emagister y resuelve aquellas dudas que tengas.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu vivencia en IMF BUSINESS SCHOOL, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Toda la formación sobre IMF BUSINESS SCHOOL
Promover el networking entre candidatos y empresas mediante el Talent Meeting Point

Deja un comentario