Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Tu entrenadora personal de Campus Training

Como sabes, Campus Training ofrece un exclusivo servicio de entrenamiento personalizado para los alumnos que preparen sus oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tales como Bombero, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Ertzaintza o Mosso d’Esquadra. Una de nuestras entrenadoras personales, Patricia Castiñeira, te explica paso a paso cómo es el proceso de preparación y te proporciona los mejores consejos para conseguir superar con éxito las pruebas físicas de tu oposición.

ENTRENAMIENTO OPOSICIONES FUERZAS DE SEGURIDAD

En los 14 años que lleva preparando a los opositores para que superen las pruebas físicas, Patricia Castiñeira, entrenadora personal y coordinadora de actividades de nuestro partner el Squash Santiago, reconoce que nunca se ha encontrado “con un caso que digas ‘imposible’, este no lo consigue, ni con ninguno que haya hecho magia”.

Seguir las recomendaciones de la entrenadora, paso a paso, iniciar la preparación con suficiente antelación (al menos una temporada antes, entre nueve y doce meses) y mantener la motivación son, según la amplia experiencia de Patricia, las claves del éxito para un opositor: “Recomendamos que la preparación se inicie una temporada antes, nueve meses o un año, aunque mucho va a depender del estado de forma en el que se encuentre la persona. Luego hay gente que siempre viene a última hora, solo con tres o cuatro meses de antelación para preparar el examen, después de haber superado la prueba teórica. Nuestra recomendación es que se preparen las dos simultáneamente”.

Reproducimos las pruebas que van a hacer pero de forma suave, para saber de qué punto partimos y saber cuáles son sus puntos débiles para empezar a trabajar

Patricia Castiñeira

Pero de la misma forma que no hay dos cuerpos iguales y el comienzo del entrenamiento dependerá del estado de forma física del alumno, tampoco todas las oposiciones requieren la misma preparación. “Hay diferencias notables en la preparación de las pruebas físicas según la oposición de la que estemos hablando. Nosotros comenzamos con un entrenamiento básico que nos sirve de base para todos y después marcamos el entrenamiento en función de lo que determine cada prueba de oposición. Por ejemplo, no es lo mismo la Policía Local en la que tienes que hacer dominadas que la Guardia Civil que tienes que hacer flexiones.

ESTADO DE FORMA FÍSICA INICIAL

Si sueles preparar los mismos grupos musculares y la preparación general suele ser la misma, lo que sucede es que a medida que avanzamos, nos vamos centrando más en las pruebas concretas que tiene que hacer cada uno”, explica Patricia.
Para comprobar el estado de forma en el que llega cada alumno, la entrenadora se entrevista con ellos para conocer sus objetivos y realizar un pequeño test en el que se evalúa la frecuencia cardíaca y se efectúan, de forma suave, las pruebas. “Cuando nos llega alguien para preparar una oposición, lo primero que hacemos es una entrevista previa, le preguntamos cuáles son sus objetivos, si ya ha estado entrenando o no, de lo que ellos nos van contando ya podemos sacar muchas cosas”, indica.

Todo ello le da a Patricia la información necesaria para saber de qué punto parte el alumno y qué es lo que necesita mejorar: “Después en bici o cinta hacemos un test para evaluar la frecuencia cardíaca. También, reproducimos las pruebas que van a hacer pero de forma suave, para saber de qué punto partimos y saber cuáles son sus puntos débiles para empezar a trabajar”. A partir de este momento, Patricia elabora para cada alumno una tabla de ejercicios personalizada: “tras dos semanas de entrenamiento le volvemos a realizar la prueba y ahí comprobamos donde evoluciona y donde no, en lo que va mejor y en lo que necesita apretar”, indica.

entrenamiento oposiciones

Está claro que el entrenamiento es la piedra angular en la preparación de las pruebas físicas de oposiciones, pero no lo es todo. Patricia señala la importancia de tener en cuenta otros factores muy influyentes, como la nutrición o los malos hábitos, que perjudican la calidad de los entrenamientos y afectan a los resultados. “Siempre aconsejamos qué tipo de dieta debemos hacer. Cuanto mejor estés de peso más fácil te va a resultar el tipo de prueba que tengas que realizar. También recomendamos dejar de fumar, algo que altera bastante la preparación, y dormir las horas suficientes especialmente días antes de los entrenamientos fuertes. Es muy importante también respetar los descansos”, recuerda Patricia, quien asegura que con entrenamiento y constancia “todos los opositores lo consiguen”.

¿PODRÍAS CONSEGUIRLO TÚ SOLO? LA IMPORTANCIA DE UN ENTRENADOR PERSONAL

Patricia nos explica por qué la preparación física solo es exitosa cuando se realiza con un entrenador.

Guía imprescindible

“El entrenador personal es un guía imprescindible. A veces la gente piensa, “voy a prepararlo por mi cuenta y salgo a correr” pero el problema es que no saben donde fallan. Nosotros evaluamos sus puntos débiles, los reforzamos, los apoyamos anímicamente y realizamos un seguimiento. Ver su progresión sobre el papel les ayuda a motivarse mucho más. Mi experiencia me dice que por su cuenta, todo eso, no lo hacen”.campus training

Apoyo psicológico

“También los acompañamos psicológicamente. Les enseñamos a aceptar los días buenos y los días malos como parte del proceso y para el día de la prueba les decimos que no se preocupen, que el entrenamiento y la adrenalina van a hacer que den lo mejor de sí”.

Además de un servicio de entrenamiento personal exclusivo para ti, si preparas tu oposición para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con Campus Training te proporcionamos dos meses gratuitos de gimnasio, la posibilidad de acceder a un servicio de asesoramiento nutricional para implementar los resultados de tu preparación física y un simulacro de la entrevista personal, una de las partes más importantes de tu prueba de oposición. Con tu ilusión y la ayuda y seguimiento de nuestro equipo profesional, estamos convencidos de que tu preparación será un éxito. ¡Es el momento de apostar por tu futuro!

Prepara con Campus Training las siguientes oposiciones:

  • Oposiciones a Bombero/a
  • Oposiciones a Policía Local
  • Oposiciones a Guardia Civil
  • Oposiciones a Policía Nacional,
  • Oposiciones a la Ertzaintza
  • Oposiciones a los Mossso d’Esquadra

 

 

 

Fuente: Noticias Campus Training

Deja un comentario