Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Equipos imprescindibles en una clínica veterinaria

Una clínica veterinaria está compuesta por muchas cosas, la mayoría imprescindibles. Estas van desde instrumental veterinario hasta técnicas para tratar a los clientes y a los animales. Sigue leyendo y descubre con nosotros qué no puede faltar en una clínica veterinaria, pero si lo que quieres es convertirte en un experto en el tema fórmate con el Máster en Farmacia Veterinaria.

Instrumental

Uno de los productos más importantes para cualquier médico veterinario es el conjunto veterinario. Se trata de un maletín donde encuentra todo lo necesario para llevar a cabo distintos trabajos. Son productos de uso diario y habitual. A continuación, damos a conocer algunos instrumentos que lo conforman:

Estetoscopio. Es un producto acústico que se usa en casi todas las áreas de la medicina. Se trata de un elemento fundamental en todas las clínicas ya que sirve para auscultar y escuchar los sonidos internos de los animales.

Lámpara frontal. Se trata de una lámpara frontal con luz LED que le dará al profesional, toda la luz que necesita en momentos complicados.

Otoscopios especializados. Se recomienda que en toda clínica veterinaria este instrumento sea fácil de usar durante una operación o reconocimiento.

Termómetro. Este instrumento sirve para tomar la temperatura de los animales. De esta forma se puede saber si un animal padece alguna infección.

Técnicas para mejorar la atención al cliente en una clínica veterinaria

El día a día de una clínica también requiere un trato cercano con los dueños de las mascotas. Se recomienda aplicar algunas técnicas básicas de atención al cliente para lograr que tanto el dueño como el paciente se sientan cómodos. La mayoría de veces que una persona va una clínica veterinaria no lo hace por una buena razón, sino que tiene que ver con posibles situaciones que generan ansiedad. Por este motivo y otros más, se recomienda marcarse unos objetivos claros y velar porque se cumplan en cada visita, estos son:

  1. Generar una experiencia agradable: se debe procurar que todos los elementos de la clínica generen bienestar al cliente. Con esto nos referimos a la decoración, la recepción, los sonidos, entre otros.
  2. Proporcionar tranquilidad mental: suele suceder que los clientes que llegan con sus mascotas no se encuentran precisamente felices. Así que debemos transmitirles confianza y sobre todo la certeza de que han tomado la mejor decisión al confiar la salud de sus mascotas en la clínica y sus profesionales.
  3. Comunicarles de la mejor manera el valor del servicio prestado: el cliente desde el comienzo debe tener claro que los beneficios que está recibiendo tanto él como su mascota están siendo administrados a cambio de dinero. De esta manera sentirá satisfacción hacía el servicio recibido.

Si procuramos cumplir con los anteriores consejos, seguramente podrás transmitir confianza y satisfacción a tus pacientes, esto dará como resultado que la clínica veterinaria sea bien valorada de cara al público.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de la ESCUELA INTERNACIONAL DE FARMACIA PASTEUR, o ponerte en contacto con Emagister y resolver cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario