Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Escuelas de idiomas para niños

Son muchas las escuelas de idiomas y academias que ofrecen clases para niños. Para tomar la decisión correcta, te proponemos algunos elementos clave que debes tener en cuenta. 

Metodología y edad

A pesar de que se anuncian y publicitan muchas metodologías diferentes, podríamos hablar de dos claras tendencias. Escoger una de ellas forma parte de las preferencias de cada familia.

  • La metodología clásica o tradicional.

Los niños comienzan los estudios de idiomas a partir de los 5 años, en paralelo a la enseñanza obligatoria. Los estudios están más estandarizados en cuanto a su enseñanza curricular.

Se establecen diferentes niveles de conocimiento en torno a cuatro disciplinas: la expresión oral, escrita, la comprensión lectora y la auditiva.

  • La metodología de aprendizaje natural similar al del aprendizaje de la lengua materna.

El niño puede empezar en la escuela desde edades muy tempranas, a partir de 1 año.

Se basa en el aprendizaje del idioma a través del juego, las situaciones cuotidianas y familiares de cada edad, a través de la estimulación y la diversión. Utiliza muchos recursos didácticos diferentes.

Profesorado

Hay que tener en cuenta:

  • Profesorado acreditado

Es importante verificar que el profesorado de la escuela dispone de la acreditación y capacitación correspondiente para impartir éste tipo de estudios.

  • Profesorado nativo

Puede ser una muy buena manera de aprender un idioma, sobretodo por lo que se refiere a expresión oral y comprensión auditiva.

A pesar de ello, es importante que el profesor, aunque sea nativo, tenga unos conocimientos metodológicos que le permitan impartir correctamente las clases.

  • Profesorado del país

Es profesorado que también ha pasado por el aprendizaje de la lengua y, por tanto, es un buen conocedor de aquellos aspectos que pueden ayudar más en el proceso de adquisición del idioma.

Acreditaciones y titulaciones

Es muy importante que la escuela esté acreditada y también es importante saber si expende titulación oficial, si queramos que el niño pueda acceder a esta titulación oficial

En tal caso hay que tener en cuenta que, de acuerdo al Marco Europeo de Referncia para las Lenguas, se establecen tres grandes niveles de competencia: A, B y C.

Instalaciones y recursos didácticos

Otros aspectos a valorar en una escuela de idiomas son los espacios. Es decir, el tamaño de las aulas, si disponen o no de biblioteca, aula multimedia, etc. Son elementos que favorecen el aprendizaje de idiomas en edades tempranas y que los centros educativos deben tener en cuenta al ofrecer el servicio.

Deja un comentario