Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

España y Ecuador: una nueva alianza para la formación profesional

La formación académica contemporánea cada vez está más asociada con la globalización, cómo diversas técnicas, metodologías y temas internacionales se pueden enfocar desde una perspectiva local para que los alumnos crezcan.

¿El resultado? Estudiantes con una visión más amplia de la realidad, tanto profesional como personal. Esa perspectiva repercute en su rendimiento y aspiraciones. De ahí la importancia de contar con centros de formación que tengan esta filosofía académica.

En este sentido hay buenas noticias entre España y Ecuador. La Escuela de Negocios y Dirección realizó una alianza con la Universidad Tecnológica ECOTEC con el objetivo de apoyarse una a otra y expandir la visión de sus estudiantes hacia una más global.

Ambas instituciones son reconocidas por la calidad de sus métodos de estudios. En esta oportunidad, a través de este acuerdo de dos años, aspiran a consolidar poco a poco sus propuestas en diversas latitudes.

La Universidad Tecnológica ECOTEC, si bien es un espacio académico joven, tiene un sentido de ambición y desarrollo que la lleva a aspirar a nuevos retos de forma constante. Para ello se apoya en valores como el compromiso y la dedicación de sus profesionales. Así es mucho más sencillo impulsar a sus alumnos hacia nuevas escalas.

Francisco Santos, quien es el director de la Universidad Tecnológica, explicó que la iniciativa está pensada para aportar “su granito de arena en la educación de los estudiantes” a través de clases, jornadas de reflexión, seminarios y otra clase de encuentros mediante los cuales se procura el crecimiento de quienes asisten a esta institución.

Una de las medidas concretas que fueron tomadas como parte del acuerdo es la posibilidad de establecer estancias en España y establecer capacitaciones virtuales con el objetivo de mejorar la proyección laboral y profesional de los estudiantes, según explicó Santos.

Para redondear la experiencia académica, las instituciones ofrecerán la doble titulación, pues este tipo de certificaciones pueden resultar más útiles para quienes las cursen.

Esta clase de iniciativas se respaldan en planes académicos sólidos, ambiciosos y de calidad, desarrollados por un cuerpo de profesionales con años de experiencia en diversos campos y en constante actualización. De esa forma pueden mantener un nivel de enseñanza acorde con las nuevas tendencias y las necesidades de formación.

Esa vocación, por la que se reconoce a su cuerpo de docentes, es respaldada por valores que definen a la institución. Dentro de ellos se encuentra la innovación, la ecología, la investigación y la visión internacional antes descrita y que se materializa a través de acuerdos como el logrado con la Escuela de Negocios y Dirección.

Esta alianza es vista, por parte de Santos, como una “ganadora” tanto para la institución como para los alumnos que la conforman.

Parte de su oferta académica se rige por el constante análisis y la incorporación de tendencias educativas no presenciales, algo clave en las actuales circunstancias derivadas por el COVID-19, la búsqueda de herramientas innovadoras y metodologías diversas para la enseñanza.

Esta dinámica de trabajo les ha permitido ganar reconocimientos como el Premio Emilio Castelar, durante 2019, Premio a la Mejor Escuela de Negocios Online, así como otros que sirven de aval educativo.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la Escuela de Negocios y Dirección? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario