Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Estos son los deportes que puedes practicar esta Navidad

¡Se acerca la Navidad! ¡Se huele! Vienen días de celebraciones y comidas abundantes. En estas fechas solemos hacer un paréntesis en nuestras obligaciones y nos dedicamos a disfrutar. No está mal desconectar un poco del estrés de todo el año, pero ¡no demasiado! Aunque bajes el ritmo, te animamos a continuar con tus hábitos saludables y con la práctica de ejercicio. Estos son los deportes que puedes practicar esta Navidad.

Para mantenerte en forma en esta temporada festiva, no te tomes el deporte como una obligación. ¡Todo lo contrario! Tómatelo como un respiro para el cuerpo de tantas comilonas y excesos. Además, puedes aprovechar para practicar deportes de invierno con amigos, de manera que ejercicio y diversión vayan de la mano. He aquí algunas ideas de deportes para practicar en temporada navideña.

  1. Patinaje sobre hielo

No hace falta viajar a Nueva York para patinar sobre hielo. Muchas ciudades españolas se han inspirado en la icónica pista que todos los años se instala en el Rockefeller Center para lograr una postal navideña al 100 %. Investiga si donde vives también puedes realizar patinaje sobre hielo. Llama a un par de amigos, abrígate bien y preparaos para quemar calorías a ritmo de villancicos.

  1. Running

Si eres un apasionado del running, estas Navidades tienes un motivo más para seguir entrenando. ¿Qué te parecería prepararte para la San Silvestre? La mítica carrera llegará un año más para ponerte a prueba en temporada navideña. Lo mejor de todo es el ambiente que se respira, pues los participantes van disfrazados y reina una atmósfera festiva. Ya sabes, ponte tu gorro de Papá Noel, cálzate tus zapatillas deportivas y ¡a ganar!

  1. Snowboard

Otro de los deportes de invierno para practicar esta Navidad es el snowboard. No importa si no lo has probado nunca, pues alguna vez tiene que ser la primera. Si resides cerca de una estación de esquí, ¡de este año no pasa! Prepárate para descargar adrenalina mientras te deslizas sobre las suaves ondulaciones nevadas. Las caídas están aseguradas, pero también las risas. Sin duda, otro plan para hacer con tus mejores amigos.

  1. Raquetas de nieve

Los entusiastas del senderismo no pueden obviar este deporte tan invernal. Las raquetas de nieve tienen diferentes niveles de exigencia, por lo que se adecuan al estado físico de cada uno. Proponen una modalidad nueva de disfrutar de una ruta por la naturaleza con la dificultad añadida de que deberás caminar por la nieve. Sin embargo, es una experiencia que compensa todas las complicaciones que encuentres por el camino. ¡Tus piernas estarán tan duras como un roble!

  1. Zumba

¿Puede haber un deporte más entretenido que la zumba? Difícilmente. En una clase de zumba serás capaz de quemar un sinfín de calorías mientras haces lo que más te gusta: bailar. En Navidades, los instructores aprovechan para incluir en sus listas de reproducción los villancicos más modernos y bailables para que la atmósfera navideña impregne cada rincón.

  1. Heliesquí

Para los amantes del riesgo y las aventuras fuertes, nada mejor que el heliesquí. Se trata de una disciplina que consiste en esquiar fuera de las pistas habilitadas. Para ello, un helicóptero traslada a los deportistas a zonas de alta montaña para que se deslicen colina abajo. Surgió en la década de los 60 en Canadá. La provincia canadiense de Columbia Británica es la más popular para la práctica de este deporte. En España puedes probarlo en el Valle de Arán.

Con estos deportes para practicar esta Navidad y una apropiada alimentación, ¡estas fechas no te pasarán factura! Aprende cómo cuidarte en el Instituto Europeo de Nutrición y Salud. Explora los más de 100 cursos de este centro disponibles en Emagister.

Deja un comentario