Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Gestión del tiempo durante el Estado de Alarma

En esta situación de confinamiento que empezó a regir desde el 16 de marzo, existe una sensación generalizada que el tiempo pasa muy rápido, pero al mismo tiempo es muy denso.

Aunque parece una contrariedad, se puede explicar fácilmente. Se siente que el tiempo ha pasado rápidamente, porque la mente está dispersa y no hay una conciencia o control del tiempo exacto.

Por otro lado, la avalancha de información circulando en noticias, redes sociales y principales medios de comunicación es tan dura, que sobrecarga la mente y genera esta sensación de densidad.

Adicional a estos factores, tanto la mente como el cuerpo, atraviesan una fase de desorientación y shock. La vida como se conoce ha dejado de existir. A nivel profesional se instauró el teletrabajo y a nivel familiar y personal la gente tuvo que aislarse. Estos cambios recientes e inesperados evitaron que las personas se prepararán paulatinamente para la transición, ocasionando esta desorientación temporal.

A continuacion, 2 recomendaciones útiles para aprender a gestionar de una forma más adecuada el tiempo:

Escuchar:

Escucharse a sí mismo es la clave para superar estas circunstancias. Para algunos, la actividad física, la comunicación con gente cercana, las videollamadas y para otros el silencio o el aislamiento, son las rutas de expresión que toma la mente para poder superar este tipo de situaciones.

Cualquiera que sea el rumbo a seguir, dependerá 100% del nivel de auto escucha individual. Se ha de buscar el momento para reflexionar y entender que actividades generan un resultado positivo y de allí partir para construir en pro de la superación de la crisis.

Hacer un horario:

Un horario o una rutina es importante para que el cerebro y el cuerpo no pierdan sus costumbres y rutinas diarias. También, es la base que permitirá encontrar un equilibrio físico, mental y emocional. Recuperar este norte, es esencial para sobrellevar el confinamiento actual y enfrentar las posibles prórrogas por venir.

En cualquier caso, el objetivo no es ejercer presión en sí mismo para lograr todo un nuevo estilo de vida de la noche a la mañana, en lo que realmente se debe trabajar, es el cómo interiorizar estos cambios y traducirlos en rutinas sanas y productivas.

Para seguir practicando y desarrollando esta y muchas más habilidades, Grupo Crece. Desarrollo personal y profesional, tiene a disposición una amplia oferta formativa en modalidad online y presencial que te ayudará a desarrollar habilidades y crecimiento personal, siempre enfocado desde una perspectiva creativa y vivencial. Además cuenta con canales de comunicación en redes sociales como Instagram o Youtube que permitirán resolver cualquier duda o inquietud.

Pero si todavía no sabes por dónde empezar, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti. O si ya eres un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario