Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Haz tu curriculum atractivo y diferénciate del resto

Aunque ahora mismo no estés buscando activamente un empleo, nunca está de más, más bien todo lo contrario, tener un curriculum atractivo, diferente al resto de curriculum que se acumulan en algunos despachos. Tener este documento actualizado a los nuevos tiempos es, también, estar presente de forma activa en las redes sociales destinadas a buscar trabajo.

Tener un buen perfil en redes sociales como Linkedin tiene algunas ventajas de consideración:

  • No dejas de estar al día de lo que se cuece y se habla en tu círculo profesional.
  • Además, siempre estás informado de los puestos que se demandan, cosa que puede servirte de pista para decidir hacer algún curso enfocado a ese campo o decidirte por enviar el curriculum.
  • Dejas tu huella en la red. Aunque, ¡ojo! porque esto puede ir en tu contra. Tanto lo bueno como lo malo se queda en la nube y quien quiera puede sacarlo a relucir.
  • Los reclutadores de empleo pueden ver tu perfil y ¡quién sabe!, podrían contactar contigo para ofrecerte trabajo.

Además de las redes sociales de carácter profesional como Linkedin, ten cuidado en todos tus perfiles. Los profesionales de recursos humanos pueden, con mucho menos esfuerzo del que pensamos, rastrear absolutamente todo de nosotros, aunque pensemos que nuestra información es privada. Las fotos comprometidas o los comentarios en los que abiertamente se manifiestan las opiniones políticas, aunque no deberían serlo, bien pueden ser piedras sobre nuestro tejado. Por ejemplo en el sector de la comunicación, sobre todo en el periodismo, podría cerrarnos la puerta de algún medio el haber manifestado nuestra posición política sobre un tema polémico. Ya lo dice el refrán popular de que la política, el sexo o la religión son temas que no se deben hablar en público. Claro está de que nunca hay que llevar las cosas al límite ni tomarlas al pie de la letra, pero pocas cosas hay menos públicas que lo que compartimos a través de Internet.

Curriculum
Es importante tener bien actualizado el curriculum, además de trabajar en la información esencial que éste debe incluir de nosotros.

Formatos

Un curriculum atractivo y creativo puede ser de muchas formas. Si utilizas el formato clásico del documento de Word, hazlo de forma diferente. A priori, a nivel visual ya tendrá que destacar y desmarcarse del resto de tus competidores que optan al mismo puesto. También es interesante que utilices el lenguaje como herramienta de identificación. Puedes contar una historia.

Los vídeos son uno de los formatos con más posibilidades. Pero, una vez más, estamos en la misma situación. Algo habrás de hacer antes para que tu destinatario se decida por abrir el vídeo. Quizás un buen asunto para tu email o un pequeño juego de intriga pueden funcionarte bien.

Como ves, el ‘gancho’ previo que debes buscar es clave aunque no es lo único importante. El resto de la forma de tu mensaje dirá y, casi, hará el resto. No te preocupes si el contenido de tu CV o tu experiencia profesional no es muy extensa, la manera en la que hagas tu curriculum puede ser una forma de demostrar tus habilidades. El curriculum interactivo es otra de las opciones. Permite a tu posible empleador la posibilidad de interactuar con tu archivo de forma muy amena y según sus necesidades en cada momento.

Si necesitas un poco de inspiración, pincha aquí para ver uno de los mejores ejemplos de curriculums creativos, además de ser un claro ejemplo del poder de convicción del lenguaje.

Consulta también algunos de los cursos y talleres para mejorar tu curriculum y buscar empleo.

Deja un comentario