Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

IMF Business School es la escuela de negocios online española más exitosa

Para celebrar los 20 años de existencia de  IMF Institución Académicael centro ha repasado la trayectoria de dos décadas en la que se comenzó con un puñado de estudiantes en un contexto en el que poca gente aún disponía de internet y se ha llegado en pleno siglo XXI a otro muy diferente en el que los estudiantes se cuentan por miles, todos ellos conectados desde más de un centenar de países distintos, con recursos avanzados y apoyándose en grandes avances tecnológicos para las clases en streaming, las videollamadas múltiples y los exámenes con técnicas biométricas.

IMF es la única escuela de negocios online en español que ha alcanzado y superado la cifra de los 125.000 alumnos, siempre apoyándose en una enseñanza de calidad y un rigor académico del más alto estándar, para convertirse en la escuela de negocios española que más alumnos ha formado en modalidad online de la historia, y su relevancia aumenta exponencialmente con la aparición del coronavirus y la dificultad para llevar a cabo cursos y formaciones presenciales, con lo que muchos centros buscan adaptarse al nuevo contexto, en el que IMF ya ha demostrado ser una excelente alternativa, incluso cuando debía competir con las más prestigiosas escuelas de negocios y sus formaciones presenciales.

IMF Institución Académica fue concebida hace dos décadas como pionera en la formación online, y su crecimiento ha ido de la mano con el del propio internet, que aún era incipiente hace 20 años, cuando sólo el 13,62% de la población eran usuarios de internet. Estudiantes de 109 países distintos han cursado formaciones con IMF a lo largo de estas dos décadas, aprovechando su metodología online student centered, que ha permitido al centro IMF Institución Académica ser la única escuela incluida en el ranking internacional Youth Incorporated y en el ranking FSO de entidades educativas que ofrecen postgrados online al mismo tiempo.

IMF ha trabajado de manera constante y regular con centros tecnológicos y universidades para lograr ser un centro de referencia en la formación online. Para ello, ha sido necesario probar diversas fórmulas y plataformas para determinar cuáles ofrecían las mejores posibilidades a los alumnos y docentes de aprender y desarrollarse, así como de llevar a cabo estudios y proyectos. La población con acceso a internet era menor del 40% hasta 2003, por lo que IMF también ofrecía formaciones más clásicas a distancia, aunque siempre teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes y siendo una entidad a la vanguardia del sector. En 2016, IMF pasó a trabajar con un sistema LMS más avanzado y que ofrecía muchas más posibilidades para crear y virtualizar contenidos y también para mejorar el seguimiento de los alumnos. Este sistema ha permitido al centro ser pionero en la formación online, tanto en los títulos propios como en los universitarios oficiales.

La enseñanza online se beneficia enormemente de los avances tecnológicos, y hoy día se pueden impartir clases en streaming on la conexión remota de hasta 40 alumnos simultáneamente a través de un videowall de 18 pantallas de ultra alta definición, lo que se llama Live Room, algo que quedaba muy lejos hace una década y totalmente impensable hace dos. De hecho, hoy día se puede reproducir en un entorno online la experiencia de la formación presencial, con alumnos presenciando la clase simultáneamente, participando, levantando la mano, usando todos una pizarra, pudiendo separarse en grupos reducidos para tareas determinadas, hablar entre participantes, compartir documentos y con acceso a contenidos multimedia.

Una novedad necesaria en estos tiempos, marcados por la pandemia mundial del coronavirus, es la del reconocimiento biométrico, un servicio que permite evaluar online verificando la identidad de los usuarios siguiendo patrones biométricos, con el sistema FACEidentity, que permite identificar al estudiante por fotografía para evitar suplantaciones y movimientos sospechosos para detectar si se está copiando, si hay alguien más en la habitación o si hay dispositivos adicionales, entre otras cosas.

Para lograr ser un centro de referencia en la formación digital, es esencial tener un equipo docente con profesionales contrastados y tutores que sean referentes, así como personal docente orientado a la formación siguiendo la metodología online, como dice Belén Arcones, directora general de la escuela, “La formación online es mucho más que la tecnología. Es la capacidad de generar aprendizaje con herramientas tecnológicas, trabajando especialmente el material, con valor técnico y con diseños instruccionales avanzados, y con contenidos que serían el punto de apoyo para dicha impartición. Una vez definido, formamos al equipo de docentes para ser pioneros en la formación online”.

Los profesores son esenciales para que los estudios online se puedan llevar a cabo y para que los alumnos queden satisfechos con la experiencia y contentos con los conocimientos adquiridos. La función del profesorado va más allá de dar clase o de copiar los contenidos que se harían presencialmente, hay que estimular a un alumno que de manera natural se sentirá más despegado que si estuviera en un aula con compañeros y compañeras, para ello se generan debates, interacciones, se incentiva el interés de los estudiantes, para ir más allá del propio programa lectivo y para poner en práctica conocimientos que se van adquiriendo o estudiando a lo largo de la formación. Para lograr que todo ello funcione, IMF fue pionera en España en implantar la metodología Student Centered Learning, con la que el alumno es el eje central de la experiencia, con el fin de, además de ofrecerle información, incentivar su espíritu crítico, inquietudes, curiosidad, capacidad de investigar y su autonomía para ir más allá, algo importante en las formaciones online y a distancia.

Si te interesa conocer toda la oferta educativa de IMF Business School, contacta ahora a uno de los profesionales de Emagister que con gusto te ayudará a resolver todas tus inquietudes.

Si ya formas parte de la comunidad de estudiantes de este centro, déjanos saber cómo ha sido tu experiencia en este formulario.

Deja un comentario