Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

IMF: calidad en la formación a distancia

IMF acaba de lanzar los Certificados de Profesionalidad a distancia, una opción más para que puedas acreditar tus competencias profesionales con formación de calidad y con las ventajas de la teleformación. Ademàs, destaca en otros campos como la formación superior, el sector verde o las subvenciones a desempleados.

Carlos Martínez, Director General de IMF, nos lo explica.

IMF destaca por su oferta de másteres, ¿qué importancia tiene la especialización en un momento como el actual?

La tendencia a la elevación de los niveles de cualificación y la nueva estructura de la educación superior derivada del Proceso de Bolonia, está dando una gran importancia a los másteres como mecanismo de especialización y de incremento de las competencias profesionales de las personas.

IMF está comprometido con dotar a las personas de la empleabilidad que precisan en un mundo en cambio, por ello tiene una amplia oferta tanto de másteres oficiales como profesionales.

Nuestra experiencia en este sentido, además de muy amplia y reconocida en campos especializados como la prevención de riesgos laborales, es muy satisfactoria por el uso que hacen los alumnos de los conocimientos y capacidades adquiridas en su acceso y promoción en el empleo.

imf2

Gran parte de esta formación superior cuenta con descuentos para desempleados, ¿por qué? ¿Cómo se pueden beneficiar los desempleados?

Desde los inicios de IMF siempre tuvimos clara la premisa de “democratizar la formación”, y que nadie que quisiera formarse dejase de hacerlo por una cuestión económica.

Los desempleados cuentan con becas de hasta el 75% en la mayoría de nuestros másteres.

En el caso de la formación asociada a certificados de profesionalidad, IMF ha presentado planes en todas las convocatorias dirigidas a trabajadores desempleados, tanto autonómicos como estatales, para poder ofrecer formación subvencionada al 100%, y que el alumno pueda obtener una titulación oficial sin desembolsar un solo euro.

IMF hace una apuesta clara por las nuevas tecnologías en la formación, ¿se han superado ya las reticencias a esta metodología?

Se van superando en la medida en que nos vamos familiarizando con el uso de las tecnologías de la información. En esto tienen gran importancia los proveedores de formación, en el sentido de ofrecer procesos formativos de calidad, y de que haya evaluación de los resultados del aprendizaje.

¿Qué formaciones/áreas son las más demandadas?

Históricamente IMF ha sido un referente en el área de Prevención de Riesgos Laborales y en “áreas verdes”, como las Energías Renovables, el Medio Ambiente y la Sostenibilidad y Eficiencia Energética. Además, en los últimos años ha ido afianzando su posición en otras áreas, como los Recursos Humanos o el Marketing Digital, con productos totalmente actualizados y de gran valor para el alumno.

¿Por dónde pasa el futuro de IMF?

Por seguir ofreciendo una formación de calidad a un precio competitivo, para que el que quiera formarse pueda hacerlo, y por orientar la formación a mejorar las competencias profesionales de los alumnos, no solo su currículo.

Además de ampliar nuestro catálogo de másteres y cursos superiores, y ofrecer cursos a medida para nuestras empresas clientes, continuaremos mejorando la formación asociada a la obtención de certificados de profesionalidad, acreditándonos para la impartición de nuevos certificados en cada uno de nuestros cuatro Centros de Estudios Profesionales IMF (Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao) y posicionándonos como referente en el área de las cualificaciones profesionales.

Por último, una importante novedad dentro del Grupo IMF ha sido la creación de Cela Open Institute (COI) como Centro Universitario Adscrito a la Universidad Camilo José Cela; a través de este Centro se impartirán distintos grados y másteres oficiales con metodología online.

Enlaces

¿Sabes cómo funcionan los Certificados de Profesionalidad online de IMF?
También puedes consultar los cursos de IMF en Emagister.

Deja un comentario