Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

INEDE Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Valencia que prima la empleabilidad de sus alumnos

Queremos conocer un poco mejor al centro INEDE Business School, la escuela de negocios perteneciente a la Universidad Católica de Valencia. Hace poco más de 6 años desde su creación pero ya se van forjando como una de las escuelas de negocios más importantes a nivel nacional, siempre buscando la calidad en su formación y hacer que sus alumnos puedan triunfar en el sector negocios.

  1. ¿Cuándo se funda su centro formativo y cómo surge?

INEDE Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de San Vicente Mártir. Desde su creación en 2011 tiene un fuerte compromiso con la sociedad y con su entorno económico, orientando sus actividades a la formación de profesionales, emprendedores y directivos de empresas a través de la organización de másteres, programas de postgrado y formación ejecutiva.

Nuestros programas son parte de la oferta de postgrado de la Universidad Católica de Valencia, que en estos momentos es la primera universidad privada de la Comunidad Valenciana en cuanto a número de alumnos y de titulaciones ofertadas.

A lo largo del máster nuestros alumnos viven una experiencia formativa y de enriquecimiento profesional y personal, acompañados por un prestigioso claustro de profesores con amplia experiencia profesional y formativa.

2.¿Qué tipo de formación imparten y a qué perfiles está enfocada?

En INEDE Business School realiza formación de postgrado oficial y formación ejecutiva. Los programas máster universitarios son todos oficiales y están destinados a perfiles con formación universitaria. Algunos de nuestros programas, de títulos propios, son más sénior como el Executive MBA en el que los alumnos han de tener más de 7 años de experiencia profesional y otras titulaciones como el Global MBA están destinadas a públicos más junior o recién licenciados.

La formación ejecutiva de INEDE Business School, actualmente son Títulos de Experto Universitario en los que no se requiere titulación académica ni experiencia previa. Son títulos para la adquisición de conocimientos específicos o para la actualización de conocimientos, por lo que hay alumnos junior y otros más sénior, dependiendo de los objetivos que tenga cada uno de ellos.

  1. ¿Qué metodologías de enseñanza utilizan? ¿Qué diferencias hay entre ellas y qué ventajas tiene cada una?

El objetivo principal de INEDE es que sus alumnos tengan los conocimientos necesarios para desarrollar sus trabajos en la vida real en todas las áreas de la empresa. Además se desarrollan sus habilidades, aptitudes precisas para trabajar con la transversalidad que exigen los proyectos actuales: trabajo en equipo, la comunicación interpersonal, la toma de decisiones, etc. Y por último, INEDE nunca olvida la actitud, hoy más que nunca es necesario ser capaz de comenzar y recomenzar, y para ello se necesitan resiliencia y actitud proactiva.

Para transmitir estos 3 pilares, conocimientos, habilidades y actitud, utilizamos una metodología inductiva e interactiva. Los principales instrumentos pedagógicos que se utilizan en la escuela de negocios INEDE Business School son:

  • El método del caso y trabajo en equipo
  • Aprendizaje a través de experiencias: hands-on training, simulaciones y rol-playing
  • Masterclass de empresarios y profesionales que conocen directamente la realidad de la empresa y permiten conocer de primera mano las necesidades reales
  • Outdoor training
  • Mesas redondas, jornadas y conferencias
  • Visitas a empresas
  1. ¿Qué nivel de conocimientos previos debe tener un alumno de su centro?

Para realizar un postgrado oficial deberán poseer una titulación universitaria para ser admitidos. Por otro lado,para realizar un título propio se valorará el perfil y la experiencia profesional.

En muchos de los programas de INEDE Business School, hay materias no se parte desde cero, pero sí que ayudamos que los alumnos que no tengan conocimientos específicos de esa área se pongan al día para poder llevar el nivel del resto de la clase. Se les ayuda a través de la lectura recomendada y a través de las tutorías personales con el profesorado.

  1. ¿Qué porcentaje aproximado de formación práctica y teórica tienen sus cursos?

Desde INEDE Business School se apuesta por una formación completa formada en un 40% por conocimientos teóricos acompañados de un 60% de metodología práctica.

  1. ¿Tienen opción sus alumnos a realizar prácticas en empresas? ¿Qué ventajas tienen estas prácticas para su futuro profesional?

Todos los alumnos de INEDE Business School de másteres universitarios tienen la opción de realizar prácticas en empresa. Por ello, los másteres están diseñados para ser compatibles con la actividad profesional.inede

INEDE cuenta con un servicio de prácticas y carreras profesionales muy personalizado y con mucho seguimiento, enfocado a mejorar los puestos de trabajo actuales de los alumnos y a conseguir que los más junior se acerquen al mundo laboral a través de las prácticas.

 Realizar prácticas es fundamental para el inicio de la carrera profesional puesto que es una mejora directa a la empleabilidad y además aumenta la visión práctica y real de la empresa, el networking y las habilidades.

  1. ¿Hay algún tipo de seguimiento de los alumnos por parte del centro una vez finalizado el estudio?

INEDE Business School pertenece a la Universidad Católica de Valencia desde donde se realiza un estudio de empleabilidad de los alumnos llamado el Observatorio de Empleo. Desde este estudio se ponen en contacto con los alumnos periódicamente para saber en qué momento profesional se encuentran.

  1. ¿Qué tipo de titulación reciben sus alumnos una vez completan la formación?

Los alumnos de INEDE Business School que hayan asistido a más del 80% de las clases, hayan superado los exámenes, el proyecto final de máster y cumplan con los requisitos de acceso a enseñanzas de máster universitario según la legislación española, obtendrán una titulación oficial de Máster Universitario.

  1. ¿A qué tipo de trabajos pueden optar sus alumnos al finalizar la formación?

Desde INEDE Business School se forma a profesionales. Ofrece los conocimientos, habilidades y herramientas necesarios para desarrollar con éxito funciones directivas en todos los niveles de la organización y en entornos con elevado nivel de exigencia.

  1. ¿Qué ventajas, en resumen, tiene estudiar en su centro de formación?

La ventaja principal de estudiar en INEDE Business School es la mejora de la empleabilidad. Los 10 títulos que componen la oferta formativa de INEDE están diseñados para ser compatibles con la actividad profesional, aumentar el networking y mejorar notablemente la empleabilidad de los alumnos. De hecho, el 100% de los alumnos de los programas junior de la promoción 2016/17, que lo han solicitado, han tenido acceso a prácticas profesionales y por lo tanto a adentrarse en el mundo profesional.

Además, de la mejora de empleabilidad, en INEDE Business School trabajan con los alumnos no únicamente conocimientos, sino también la actitud, las habilidades y herramientas actuales para poder desenvolverse en entornos de alta exigencia con éxito.

  1. ¿Hay algún aspecto o alguna formación de vuestro centro que os gustaría destacar?

La oferta formativa de INEDE Business School actual es:

  • Máster Universitario en Dirección de Negocios en un entorno Global
  • Máster Universitario en Dirección Internacional de Organizaciones Deportivas
  • Máster Universitario en Dirección de Operaciones
  • Máster Universitario en Dirección de Personas
  • Executive MBA
  • Título de Experto Universitario en Digital Business
  • Título de Experto en Corporate Finance
  • Título de Experto Universitario en Gestión de Empresas de Ocio y Hospitalidad

Una formación amplia y que a su vez es combinable: cada uno de los másteres universitarios es compatible con los títulos de experto universitario. Por lo tanto, un alumno puede cursar los dos títulos a la vez obteniendo como resultado un título universitario más una especialización. Por ejemplo un alumno que estudia el Máster Universitario en Dirección de Negocios en un entorno Global y decide realizar también Título de Experto Universitario en Digital Business, obtendría un MBA especializado en Digital Business.

Deja un comentario