Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Infografía: 12 consejos para ser escritor según Gabriel García Márquez

escritor

¿La lectura de Cien años de soledad te ha despertado el gusanito creativo? ¿Te planteas dedicarte profesionalmente a la escritura? Si es así, te vendrá bien echar un vistazo a los consejos de uno de los grandes referentes de la literatura universal: Gabriel García Márquez. En este post, agrupamos 12 recomendaciones lanzadas por el maestro Gabo en algún momento de su vida. ¿Y tú? ¿Qué pasos sigues para escribir? Recuerda que si quieres recibir formación sobre literatura puedes consultar los cursos que tenemos disponibles en Emagister. ¿Qué prefieres? ¿Un curso de creación o uno de teoría literaria? ¡Tú decides!

Garbriel García Márquez

Fuente: http://www.eraseunavezqueseera.com/

12 consejos de Gabriel García Márquez para escritores:

  1. Escribe sobre lo que conoces: «No hay ni una sola línea en mi trabajo que no tenga base en la realidad.»
  2. Inspírate en la vida: «Encuentro mis antecedentes en cosas de la vida diaria, en la vida, y no en las obras maestras.»
  3. Mantén contacto con la realidad: «Al tratar de incorporar la realidad a la ficción se puede llegar a perder el contacto con ella.»
  4. Confía en tu intuición: «Para un novelista, la intuición es esencial.»
  5. Busca el tema y la forma: «La inspiración llega cuando encuentras el tema adecuado y la forma correcta de tratarlo.»
  6. Encuentra el tono necesario: «Cuando por fin descubrí el tono que debía usar, me senté a trabajar todos los días durante 18 meses.»
  7. Presta atención a la técnica: «La estructura es un problema puramente técnico y si no la aprendes temprano, nunca la aprenderás.»
  8. El primer párrafo, el más importante: «El primer párrafo es una especie de muestra de lo que será el resto del libro.»
  9. Potencia tu credibilidad: «Un escritor puede escribir de lo que le de la gana siempre que sea capaz de hacerlo creer.»
  10. Sé disciplinado: «Creo que no se puede escribir un libro que valga la pena sin una disciplina extraordinaria.»
  11. Cuida tu salud: «Para ser un buen escritor se tiene que estar lúcido en cada momento de la escritura y tener buena salud.»
  12. Trabaja duro: «La literatura básicamente involucra muy poca magia y un montón de trabajo duro.»

Deja un comentario