Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La App de Google Translate se actualiza

Los idiomas, esa gran asignatura pendiente que llena de drama y aventura muchos momentos de nuestros viajes. Como aquella vez que preguntaste en la recepción del hotel si tenían algo para tu “constipated” y acabaste de golpe con tus vacaciones; O por todas esas veces que tuviste que hacer un esfuerzo por recordar que el ticket sencillo del metro en Berlín es el de abajo a la derecha de la pantalla. En realidad, nunca has sabido muy bien qué estabas comprando.

Y aquí es cuando entra Google Translate, esa app que nos ha salvado de muchas de esas situaciones y que, al parecer, le sabían a poco. Como todavía había aspectos que se les escapaban, y a nosotros también, los desarrolladores de Mountain View han pensado en ir más allá y han hecho una de las mejores actualizaciones de su app.

¿Qué novedades veremos en la nueva app? Sigue leyendo nuestro artículo.

La primera y gran novedad es que a partir de ahora podrás traducir las palabras de los carteles únicamente tomando una foto con el móvil. Muy útil en países como Rusia que incluso hay que cambiar de alfabeto. Esto es posible gracias a la incorporación de Word Lens, una compañía que Google compró hace unos meses y que permite traducir textos de forma rápida y sencilla. Para ello sólo habrá que enfocar con el móvil lo que queramos traducir y él mismo hará de traductor al idioma que tengas predeterminado en tu móvil. La única pega es que, de momento, esta funcionalidad sólo está disponible para traducir desde el inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español.

La segunda mejora que han presentado tiene que ver con optimizar las conversaciones para que resulten mucho más naturales y fluidas. Ya, ya sabemos que una de las mejores cosas cuando viajamos es intentar chapurrear el idioma local. Aprender a decir hola, gracias o adiós y no parar de repetirlas pensando que así nos integraremos. La intención es buena, sin embargo, dependiendo del país y la lengua, la historia se complica. Pedir en un restaurante puede ser misión imposible. Al final no sabrás muy bien qué fue lo que elegiste de la carta y, aunque te guste que te sorprendan, puede salir caro.

Por ello, la nueva app de Google Translate permite hablar hacia el móvil y que éste te lo traduzca de forma automática al idioma que deseas. Han cuidado mucho la expresión, para que suene lo más natural posible. Asimismo, te realizará la traducción simultánea de lo que te conteste tu interlocutor. Un ideón si tenemos pensado viajar a países donde no controlamos para nada el idioma, si nuestra pronunciación es nefasta y no tenemos mucho tiempo que perder esperando a acabar de construir nuestra frase y entender su respuesta.

Google Translate App ya está disponible en 80 idiomas y permite traducir contenidos sin necesidad de contar con conexión a Internet. Viendo las novedades que ha incorporado en su última actualización, no nos extraña que se haya coronado como uno de los mejores traductores del mercado y que ya sea usada por más de 500 de millones de personas. Las actualizaciones estarán disponibles tanto para Android como para iOS.

Deja un comentario