Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La clave para superar tempestades

adams formación

Nuestro mayor orgullo son l@s profesores/as que acompañan en el día a día a l@s alumn@s de todo tipo que se esfuerzan por lograr un empleo a través de su esfuerzo.

Son es@s docentes los que mejor explican las claves para lograrlo, de ahí que os recomendemos leer esta entrevista a Lola López (pincha aquí), profesora de nuestro Centro de Valencia, quien en cinco respuestas sitúa en qué es realmente lo imprescindible para superar oposiciones.

Además hemos preparado a partir de esa entrevista la infografía que te presentamos a continuación y que viene a resumir las claves que da Lola para poder aplicarlo al estudio en general. Incluimos la infografía y luego verás los cuatro puntos desarrollados:

adams formación

  • Faro a la vista:

Sin duda nuestra motivación nos guiará y ayudará a salir de los peores momentos. Hay que tener siempre presente por qué nos hemos embarcado en semejante aventura.

  • Cartas náuticas:

La planificación es esencial para salir a alta mar, tanto una planifación a corto plazo (las sesiones diarias, semanales…) como la que llega hasta el momento de amarrar en puerto firme (el día del examen a superar). Hay que comprometerse con esa planificación y, si por cualquier percance en el viaje hay retrasos, estar dispuest@ a navegar de noche para recuperar el tiempo perdido.logoCentro

  • Aparejo a punto:

Por supuesto se trata de las técnicas de estudio pero también de cultivar una lectura eficiente, cuidar el descanso de cuerpo y mente, etc porque todos esos elementos son los que deciden que no acabemos en los arrecifes.

  • Ajustar el rumbo:

Todo viaje es una aventura, también el que nos lleva a través de un curso para mejorar de empleo o a meses opositando para conseguir una plaza de funcionari@. Así que seguro va a haber días que no rindamos lo esperado, o que el viento sople en contra y nos cueste mucho más llegar a una escala,… en la vida hay imprevistos, sencillamente habrá que ajustar la programación y los esfuerzos para corregir el rumbo.

Y tú, amig@ lector/a, ¿qué tormenta has atravesado en tu estudio? Y, sobre todo, ¿qué te ha ayudado a superarlas? Te animamos a que nos lo cuentes en los comentarios.

Deja un comentario