Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La construcción hotelera se sitúa en máximos históricos

Según el informe “Global Construction Pipeline TrendReport” de LodgingEconometrics, en la actualidad existen proyectados 12.839 hoteles en el mundo con 2,15 millones de habitaciones, cifras que se sitúan en máximos históricos.

Actualmente hay 5.988 hoteles en construcción que dispondrán de un total de 1,13 millones de habitaciones en todo el mundo. A ello, debemos sumarle que en los próximos 12 meses está programada la edificación de 3.945 propiedades y 570.000 habitaciones. En total el número de proyectos ha crecido un 86 % desde 2011, año en el que se registraron los mínimos de construcción.

Más del 60 % del peso de la construcción se reparte entre dos países. En primer lugar, Estados Unidos agrupando el 41 % con 5.312 hoteles y 634.500 habitaciones y, en segundo lugar, China alcanzando el 20 % con sus 2.523 hoteles y 556.600 habitaciones. Le siguen Indonesia, Alemania y Reino Unido.

Analizando la situación actual y futura del sector turístico y hotelero es una buena oportunidad para desarrollarse profesionalmente en esta área. Con el Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera online podrás convertirte en un profesional con un pensamiento estratégico y una visión global del negocio hotelero a nivel nacional e internacional. Además, adquirirás otras habilidades sociales, comunicativas o la capacidad de trabajar en entornos multiculturales. Actualmente la Universidad Europea ofrece ayudas económicas para cursar sus programas.

 

Fuente: Universidad Europea de Madrid

Deja un comentario