Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La digitalización del emprendimiento

La denominada revolución 3.0 vive sus días de gloria y junto a la digitalización de los principales sectores es uno de los temas mas polémicos y actuales de nuestra sociedad. La digitalización va de la mano del concepto de emprendimiento y start ups. Este se refiere a la utilización de las herramientas y habilidades personales combinadas con desarrollo profesional; en otras palabras: la creación de empresas por parte de usuarios.

Con este nuevo modelo, al usuario deja de importarle el ascenso a puestos directivos, siendo la promoción de ellos irrelevante para el candidato. Para el nuevo emprendedor ya no importa la comercialización de productos genéricos, sino la creación, promoción y distribución de sus propios productos.

Pero toda rosa está compuesta de espinas. Una de las espinas que sufre cada día un emprendedor es la falta de capital e inversores que den realidad al proyecto en cuestión. Pero las nuevas tecnologías y su revolución han propiciado es desarrollo de aplicaciones que facilitan que el emprendedor pueda financiarse a través de sistemas libres de banca, como es el denominado “crowdfounding”. Este término hace referencia a aquella plataforma donde emprendedores potenciales buscan inversores que apoyen su idea.

Uno de los sectores que más se está digitalizando y haciendo un uso cada vez mayor de plataformas como la mencionada anteriormente, es el concepto global de la moda. Es por ello la necesidad de formación específica de emprendedores para que puedan gestionar de manera correcta y ordenada sus recursos y así evitar posibles pérdidas.

N+E rompe el mercado de la formación, y crea el primer máster que relaciona estos dos conceptos: moda y emprendimiento; donde una de sus salidas laborales es la creación, distribución, promoción, comercialización y externalización, que hablábamos antes, de sus propios productos.

Es por todo esto que existe una necesidad imperante de una buena formación profesional que ayuda a la creación de estas nuevas empresas de las que hemos hablado. Por eso, N+E se configura como una de las escuelas con mayor progresión hacia el mundo del emprendimiento. Bienvenidos a la revolución 3.0.

Más información del Máster en Moda Digital en este enlace.

Fuente: Escuela NEGOCIOS Y ESTRATEGIA

Deja un comentario