Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Dra. Encinar organiza una conferencia literaria sobre Zúñiga

Escritores, académicos, alumnos y aficionados de la literatura se reunieron en el Instituto Cervantes de Madrid para rendir tributo a Juan Eduardo Zúñiga en un evento titulado “El siglo de Zúñiga”. Organizado por Dra. Ángeles Encinar (profesora de lengua española de SLU-Madrid), el evento fue una celebración sobre la vida y las obras del autor madrileño, quien cumplió cien años el pasado 24 de enero. Según Encinar, como autor de obras como “El coral y las aguas” e “Inútiles totales”, Zúñiga es uno de los escritores españoles más influyentes de los siglos XX y XXI.

Isaiah Voss, alumno actual de SLU-Madrid que asistió al evento, comenta: “Como estudiante de filología hispánica, me alegro mucho de ser un miembro activo de una comunidad literaria tan prestigiosa como la de Madrid”.

Durante la primera sesión del evento, el escritor Luis García Montero describió a Zúñiga como un “captador de imágenes y situaciones” y un maestro de “destacar su compromiso social con una calidad literaria”.  Posteriormente se encargó de presentar a los participantes de la mesa redonda: Almudena Grandes, Luis Mateo Díez (miembro de la RAE), Manuel Longares y Emilio Lledó (miembro de la RAE).

Durante la sesión del segundo día del evento, los académicos Luis Beltrán, Natalia Arséntieva, José María Pozuelo Yvancos y Santos Sanz Villanueva conversaron sobre su propia investigación y diferentes puntos de vista sobre la vida de Zúñiga y sus obras.

Al final de cada una de las dos sesiones hubo una interpretación teatral de uno de los cuentos cortos de Zúñiga.

Según Encinar, Zúñiga es un “maestro del cuento” con una gran obsesión por realismo literario y el lenguaje simbólico que le permite capturar la realidad española en cada una de sus obras.

Recientemente Encinar publicó una nueva edición de la escritura del autor en la editorial Ediciones Cátedra.

Fuente: Humboldt – Business Communication Training

Deja un comentario