Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR consigue la Acreditación Institucional de la ANECA

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha otorgado a la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR la Acreditación Institucional lo que se traduce en excelencia educativa y de la calidad de los procesos desarrollados en dicha facultad.

El reconocimiento otorgado a la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR solo lo ostentan otras seis universidades españolas en los estudios comprendidos en esta área de conocimiento. Según los datos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, solo 66 centros universitarios estatales (pertenecientes a 16 universidades), del total de los 1.896, han obtenido este sello de calidad.

La Facultad de Empresa y Comunicación suma un reconocimiento más en sus valoraciones después de que el pasado marzo consiguiera la de AUDIT, poniendo en valor el trabajo realizado en este centro de estudios para  implantar el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC). Se trata de una evaluación que establece altos niveles de exigencia e implica unos pasos que requieres importantes criterios de calidad en su puesta en escena.

En lo que se refiere a la acreditación institucional, hablamos de un programa –marzo 2018- que se implementó como respuesta al modelo de acreditación de títulos vigente hasta ese momento el cual obligaba a evaluar cada título por separado. De esta manera, se evalúa a los centros universitarios en vez de a las universidades propiamente dichas, que son las instituciones que imparten las titulaciones universitarias oficiales en nombre de una universidad concreta.

El tiempo vigente de la acreditación institucional es de cinco años y con ello se pretende crear una garantía de calidad por la cual los sistemas que se van a seguir en la facultado han sido efectivos. Asimismo, este sistema requiere que los futuros procesos de renovación para sus titulaciones sean más simplificados.

“Esta es la primera acreditación institucional de una de nuestras facultades. Para conseguirla, fue un requisito previo tener acreditada una buena parte de sus grados y másteres, y que el procedimiento interno de garantía de la calidad recibiera, así mismo, el visto bueno de la ANECA”, introduce el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela. “Esta acreditación supone” –ha añadido- “un cierto reconocimiento a un modo de hacer las cosas en UNIR y comporta un voto de confianza respecto de los títulos que esta facultad ponga en marcha en los próximos años”. 

Además, Vázquez García-Peñuela ha avanzado que “paulatinamente, iremos solicitando la acreditación institucional de las demás facultades de la universidad, así como de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT)”.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro UNIR? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con UNIR, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario