Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La importancia de la ciberseguridad y el análisis de datos en la actualidad

Actualmente los principales activos de las empresas se gestionan a través de diferentes soportes y herramientas conectadas a internet. En este escenario la ciberseguridad juega un papel importantísimo en todas empresas independientemente de su tamaño. Además, podemos obtener una gran cantidad de información de nuestros clientes a través de internet pero estos datos se deben manejar, analizar e interpretar de la manera correcta para que la compañía pueda extraer decisiones de valor.

Hay muchas áreas que se deben cubrir para proteger a las compañías. Por ejemplo, una empresa de transportes que quiere entregarle un pedido que jamás realizó, puede suponer un grave riesgo, y en caso de ataque podría cifrar información valiosa y tener un impacto tanto económico como reputacional afectando a la confianza de clientes y socios.

En este sentido cobran especial importancia los profesionales formados en ciberseguridad porque serán capaces de imponer las medidas necesarias para evitar los ciberataques y también de enseñar a los compañeros de su empresa a ser responsables de sus actos e identificar una posible amenaza.

En la Universidad Europea encontramos el Máster Universitario online en Ciberseguridad, un máster oficial que aborda la seguridad de las TIC desde las vertientes técnica, táctica y estratégica. Esta titulación cuenta con un claustro excelente formado por profesionales con una larga trayectoria en el sector y unos contenidos de calidad creados por las empresas colaboradoras de este máster como Telefónica Digital, Indra, PWC, Cisco, Microsoft, Endesa, ATOS, Deloitte, entre otras.

Los profesionales con conocimientos en el área de seguridad informática aportarán seguridad digital a la empresa. Además, otro de los perfiles más demandados y que aportará grandes beneficios al negocio es el de BussinessAnalytics. Estos profesionales son capaces de adelantarse a determinadas situaciones y tomar decisiones de valor de los distintos departamentos basadas en la extracción de grandes cantidades de datos. Por ejemplo, en el ámbito del marketing se puede predecir si un cliente se decantará por nuestros servicios o en RR.HH. se puede predecir el grado de absentismo o fuga de talentos. Así, nos podemos adelantar y tomar decisiones para reducir estos efectos.

Actualmente hay carencia de este perfil y se requiere a personal formado. En este sentido la Universidad Europea oferta el Máster online en Business Analytics que capacita en la toma de decisiones empresariales con el manejo e interpretación de datos provenientes de diversas fuentes. Se trata de un máster online totalmente práctico enfocado a la toma de decisiones de negocio Data – Driven – Decision – Making (DDDM) y al aprendizaje de técnicas de Data Science.

Ambos másteres siguen una metodología online muy práctica, cercana y flexible que permite al alumno compaginar los estudios con su vida laboral y personal. Actualmente, cuentan con las últimas plazas disponibles para este curso académico 2018 – 2019 y ofrecen una ayuda económica al estudio de hasta el 30 % sobre la docencia del máster.

 

Fuente: Universidad Europea de Madrid

Deja un comentario