Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La importancia del descanso activo cuando preparas oposiciones

El descanso es una de las cosas que más debería tener en cuenta una persona, y especialmente un opositor. Porque solo descansando las horas necesarias podemos afrontar el reto de opositar con la fuerza y energía necesarias. Pero hoy vamos a hablarte de un tipo de descanso que a lo mejor desconocías y al que Gurú Oposiciones ha dado voz en sus redes sociales. Se trata del descanso activo. 

¿Qué es el descanso activo?

El descanso activo no es otra cosa que dedicar tiempo a la realización de alguna actividad física de baja intensidad. 

Al preparar una oposición y estar sentados frente al temario durante largas horas, es importante que de vez en cuando desconectemos. Y es que si por querer hacer más cosas nos sobrecargamos el cerebro, terminaremos agotándonos y cada vez nos resultará más complicado asimilar los conceptos. 

En este sentido realizar algo de ejercicio y en definitiva aumentar el movimiento físico tiene múltiples ventajas para nuestro cerebro y cuerpo. Y a veces, es tan sencillo como estirar un poco las piernas, los brazos, hacer ligeros movimientos de cabeza, estiramientos de músculos o sencillamente levantarnos a dar un paseo. 

Qué aporta el descanso activo al opositor.

El descanso activo es muy fácil de llevar a cabo. Tan solo necesitas tenerlo presente y realizarlo de vez en cuando para notar sus múltiples beneficios. Entre ellos:

A nivel físico produce un aumento del riego sanguíneo, ya que aporta oxígeno a los músculos. Y a nivel mental mejora la productividad de las sesiones de estudio y disminuye el estrés.

Cómo beneficia el descanso activo en tu día a día

Claro está que para desconectar o despejar la mente dependemos de nuestro tiempo. Pero no hay excusas cuando se trata de hacer lo mejor para nuestro futuro. Algunas formas de incorporar el descanso activo en tu día a día son:

Caminar

Caminar activa nuestro metabolismo, mejora la respiración y la circulación sanguínea. Salir a caminar 10.000 pasos al día es una de las prácticas más saludables y asequibles que puede haber.

Yoga y Pilates

Este tipo de prácticas son buenas para nuestro cuerpo a la vez que nos permiten conectar con nuestro yo interior. 

Baile

A veces, es tan fácil como poner la lista de reproducción que más te guste de spotify y ponerte a bailar y mover el cuerpo. Además, escuchar música es una ideal forma de relajarnos y liberar tensiones.

Pintar

Si tienes mano de artista, no dejes de lado esta práctica tan beneficiosa. Dibujar, pintar o hacer manualidades relaja una barbaridad, aumenta la creatividad, desarrolla tu capacidad de concentración y ayuda a liberar endorfinas.

Jugar a juegos de mesa

Deja a un lado las pantallas y las tecnologías. Apuesta por un juego de mesa de toda la vida. Pasa un rato ameno y divertido con los tuyos o aventúrate a realizar puzzles o juegos de estrategia. Será un soplo de aire fresco y una forma ideal de desconectar de la rutina. 

¿A qué esperas a ponerlo en práctica?

Como ves, cuando realizamos algo de ejercicio físico, por muy de baja intensidad que sea, ocurren cosas maravillosas. Cuerpo y mente se liberan creando miles de reacciones químicas que ayudan a la quema de grasa, fortaleciendo tus músculos y mejorando nuestra capacidad de concentración y atención. También mejora el aspecto de nuestra piel, mejora el estado de ánimo reduciendo el estrés y mejora la calidad y conciliación del sueño cuando llega la noche.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de Gurú Oposiciones, o ponerte en contacto con Emagister y resolver cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario