Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La importancia del mentor en el emprendimiento

La función del mentor en un proceso emprendedor consiste en minimizar los riesgos en esos críticos primeros pasos de los negocios. Con ello, el mentor contribuye también a acelerar el crecimiento de la empresa y a que el emprendedor logre dar con la tecla de manera más rápida y eficiente.

El Mentor tiene un rol de maestro y de guía. El Máster en Emprendimiento de la Spain Business School ofrece a los estudiantes una formación transversal y completa en la que aprenderán de expertos de todos los sectores, de sus éxitos y fracasos, y con la dirección del fundador de la escuela, Miguel Ángel Blanco.

El concepto de la mentorización suena relativamente reciente, pero el apoyo y asesoramiento en diversos procesos de crecimiento por parte de una voz experta es una idea que existe, por lo menos, desde la Antigua Grecia, en los que ya encontramos aprendices que eran enseñados por maestros para acabar asumiendo el cargo de negocios, comercios o crear el suyo propio.

Hay diversos tipos de mentores y procesos de mentorización, pero todos tienen en común el apoyarse en conocimientos y experiencias de maestros asentados, curtidos en mil batallas, que incluyen éxitos y fracasos, y que les han reportado muchos conocimientos. Un mentor también debe motivar e incentivar, estimular el hambre de desarrollo y crecimiento, y ofrecer herramientas para tal evolución.

La mentorización en el emprendimiento se centra en sesiones prácticas de las que se puede sacar siempre  conocimientos prácticos y productivos. La relación entre emprendedor y el mentor se basa en la confianza, y a menudo puede durar más allá de las fases iniciales del negocio.

Un beneficio de tener un buen mentor, y que a menudo está ignorado, es las posibilidades de beneficiarse de los contactos para la evolución y crecimiento del proyecto del emprendedor. El networking es una gran herramienta en todos los ámbitos empresariales y de negocios, y no siempre es fácil lograr sacar la cabeza en ciertos círculos.

Un mentor da experiencia y seguridad a un emprendedor, especialmente si es novel, y permite un crecimiento más rápido y seguro. La figura del mentor en el mundo del emprendimiento y la empresa está en auge y posiblemente no hayamos visto aún su techo, ya que ofrece un sinfín de posibilidades y beneficios.

El máster en emprendimiento de Spain Business School tan solo admite a 10 alumnos por año, puesto que se centra en cada caso para ayudar y mentorizar su crecimiento.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del Spain Business School? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con el Spain Business School. ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

 

Deja un comentario