Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La innovación empresarial pasa por incentivar y valorar las ideas de todo el personal

Emagister, portal líder en servicios formativos, y WOBI (World of Business Ideas), el mayor proveedor de contenidos de negocios a nivel global, siguen colaborando en e-Visión para crear y difundir contenido formativo para todo tipo de público, tanto para usuarios como para profesionales. En esta segunda entrega el protagonista del siguiente vídeo es Ken Robinson y en él podemos ver un fragmento de la conferencia que dio en Bogotá sobre innovación empresarial y las técnicas necesarias para su desarrollo:

Ken Robinson es un un educador, escritor y conferencista británico, especialista en  asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos. Ken ha dedicado su vida profesional a mejorar la calidad humana a nivel empresarial, dando consejos tanto a líderes como a trabajadores. Director de proyectos como The Arts in Schools Project, iniciativa que pretendían mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las artes en las escuelas británicas y creador del llamado Informe Robinsonen el cual destaca el escaso papel que hasta entonces había recibido la creatividad y la importancia que sobre ella recaía el futuro, ya no sólo de Reino Unido, sino de la propia humanidad. Durante su carrera no sólo ha servido al gobierno británico sino que también ha trabajado para otros como, por ejemplo, el gobierno de Hong Kong y Singapur, la Comisión Europea e incluso para el Instituto de Artes Paul McCartney. Además, ha acudido en varias ocasiones al TED, siendo uno de los conferencistas más aclamados y reclamados.

En esta ocasión, nos habla sobre la innovación empresarial y su relación con la creatividad y la imaginación. Según él, las empresas que quieran innovación deben crear una cultura y un entorno adecuados para ello, manteniendo viva la imaginación de los trabajadores y haciendo que se sientan partícipes del impulso de la compañía. Para Ken, es vital que un líder «entrene a la gente sobre técnicas de pensamiento creativo y colaborativo» , ya que el hecho de crear o inventar no sólo recae en ellos, sino que deben crear la cultura para que todos tengan esas ideas, incentivando, valorándolas y haciendo que todos los miembros de la empresa se sientan importantes en este proceso.

Hagamos que la imaginación trabaje y estaremos innovando

Deja un comentario