Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La intervención psicológica en contextos de riesgo

La intervención con personas y colectivos vulnerables es un objetivo prioritario cada vez más reconocido y valorado por gobiernos, instituciones y organizaciones no gubernamentales. Las características de la sociedad actual pueden propiciar la aparición de personas o colectivos que, pueden verse inmersos en situaciones poco favorecedoras para su desarrollo personal y profesional.

Bajo esta perspectiva se produce se produce una demanda de profesionales, que puedan abordar este ámbito desde una perspectiva en este caso psicológica, con el fin de favorecer su desarrollo personal, así como su integración social y laboral. Instituto Serca, consciente del este aspecto a abordar ha creado el Máster en Intervención Psicológica en Contextos de Riesgo donde se ven algunos ámbitos como por ejemplo:

  • Trastornos infanto-juveniles
  • Conductas adictivas
  • Tercera edad
  • Violencia de género

Un contenido amplio y específico para que el alumnado adquiera todos los conocimientos, competencias, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para abordar de un modo integral esta compleja realidad.

 

Fuente: Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA

Deja un comentario