Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué es la intervención Psicopedagógica?

Podemos establecer el reconocimiento de la Psicopedagogía como ámbito científico a partir de la mitad del siglo XX. Tiene como finalidad principal optimizar los métodos pedagógico-didácticos a partir de aquellos fenómenos psicológicos que inciden en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Podemos decir que se encarga del estudio contextual y personal que incide en el proceso de aprendizaje de los individuos para que éste se desarrolle de manera óptima.

En el desarrollo profesional de la Psicopedagogía tiene un papel esencial la detección de problemas de aprendizaje, para su posterior análisis e intervención desde el citado ámbito. Son de gran importancia en el desempeño profesional de la Psicopedagogía evaluar aspectos socioafectivos, cognitivos, relativos a lectoescritura y a cálculo, aspectos esenciales para el adecuado desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas.

Consideramos importante destacar que desde la Psicopedagogía no solamente se puede intervenir en los procesos de aprendizaje de niños/as, sino que es una disciplina flexible capaz de realizar importantes aportaciones en diferentes ámbitos como el empresarial, como por ejemplo optimizando las relaciones de colaboración y eficiencia personal en diferentes sectores.

En Instituto Serca como centro especializado en la impartición de programas de postgrado, son muy conscientes de la importancia de proporcionar una formación de calidad atendiendo a las necesidades actuales del mercado laboral, por lo que el Máster en Intervención Psicopedagógica con titulación propia de la Universidad San Jorge de Zaragoza responde a las necesidades de los profesionales interesados en desarrollar su carrera profesional desde el ámbito psicopedagógico.

Fuente: Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA

2 comentarios en «¿Qué es la intervención Psicopedagógica?»

Deja un comentario