Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La moda genderless: para él y para ella

Ahora más que nunca las colecciones de moda dirigidas tanto para Él como para Ella tienen sentido, ya que estamos en un momento en el que es necesario cuestionar las etiquetas de género y crear una moda que vista al hombre y a la mujer como seres humanos iguales. Y de la idea de vestir sin importar el sexo de la persona nace la moda genderless, que para muchos diseñadores es su inspiración y su forma de concebir la moda.

Simons-Unisex-Collection

Diseñadores como el canadiense Rad Hourani, pionero de la moda unisex. Lanzó su primera colección genderless en 2007 con diseños transgresores. Su apuesta son prendas neutrales, holgadas y de colores neutros que recuerdan la libertad de movimiento y de creencias. 

RAD_HOURANI_

RAD_HOURANI_

Proyectos como la línea de ropa Agender creada por el diseñador Faye Toogood para las tiendas de la cadena inglesa Selfridges. Una línea de prendas donde no existe lo masculino ni lo femenino sino una elección libre de lo que realmente te guste.

agender

One DNA es otra marca unisex con base en Nueva York creada por el diseñador Travis Weaver.  Sus diseños oversize urbanos de líneas simples y colores neutros están dirigidos a hombres y mujeres.

ONE DNA

La firma española Palomo Spain creada por el joven cordobés Alejandro Gómez Palomo, que ya de pequeño vestía a sus muñecas con diseños inspirados en sus modistos favoritos. Actualmente sus diseños los crea para mostrarlos en pasarelas a través de un nuevo concepto del género, rompiendo totalmente con los moldes tradicionales. Diseños inspirados en sus raíces andaluzas pero también en el barroco en prendas como vestidos neorrománticos y elegantes llevados por ellos, los chicos Palomo Boys.

palomo-spain

palomo-spain

Por último hablamos de la marca genderless Tilly and William a manos de los diseñadores Jessica Lapidos y Tom Barranca. Sus diseños son minimalistas, de colores neutros y mezclan prendas oversize con otras más ajustadas.

Tilly and William

Fuente: Blog DSigno

Deja un comentario