Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡La reapertura de los centros Forbe ya está aquí!

uoc barcelona

A partir del lunes 1 de junio y siguiendo la normativa de las diferentes fases de desescalada decretadas por el gobierno de España, en las provincias de Galicia y Asturias los centros Forbe empezarán a recibir al público en sus instalaciones.

Los centros de formación Forbe siempre han estado a favor de las necesidades y preocupaciones de sus estudiantes y trabajadores, por lo que antes de ser decretado el estado de alarma el día 14 de marzo, como una medida de responsabilidad social y de forma preventiva, Forbe cerró sus puertas a alumnos y trabajadores.

Nunca dejó de lado su objetivo formador y educativo, con lo cual sus estudiantes tenían acceso a las plataformas educativas a través de internet y a las redes sociales para mantenerse al tanto de las últimas noticias del Grupo Forbe.

La denominada fase 2 de desescalada instaurada por el gobierno durante el estado de alarma, permitirá dentro del ámbito social, cultural y educativo, flexibilizar las medidas que afectan la circulación y asistencia a recintos. Con un máximo de personas al aire libre y en espacios cerrados que no supere un tercio de su capacidad, los interesados podrán asistir a los centros educativos a partir del lunes.

Siguiendo estas directrices del gobierno, los centros de formación ubicados en A Coruña, Lugo, Ourense, Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra y Oviedo, recuperarán su actividad y empezarán a recibir a los estudiantes y visitantes en sus instalaciones a partir del 1 de junio, en donde se han tomado todas las medidas de seguridad para garantizar el bienestar en todas las delegaciones, trabajadores, y alumnos que deseen asistir.

Con medidas de protección como el uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico para la desinfección de manos, disponible en diferentes puntos de las instalaciones, así como pantallas de distancia y seguridad, los centros Forbe se encuentran preparados para recibir a todos los interesados en sus instalaciones nuevamente.

Al llegar a las oficinas y aulas educativas, las personas serán informadas del protocolo de seguridad que deben cumplir, no solo para garantizar su propia seguridad sino para preservar la del personal que trabaja en los centros y la de sus propios compañeros.

En la entrada de cada una de las delegaciones, la persona encontrará las indicaciones que deben llevar a cabo y adoptar durante su estancia en los centros educativos.

Estas medidas, fueron adaptadas gracias a las recomendaciones del Gobierno de España y el Ministerio de salud en relación con la apertura de los centros educativos.

A continuación se destacan las medidas más importantes para preservar la seguridad de los estudiantes:

  • Distancia interpersonal

La distancia mínima interpersonal será de 2 metros. El centro podrá optimizar aulas y otros espacios para dar cabida a los estudiantes, pero en todo caso aplicando siempre la distancia interpersonal de 2 metros.

  • La organización de los espacios

En todos los niveles educativos se reorganizarán los espacios y la distribución de las personas para garantizar la distancia mínima de seguridad. La organización de circulación de personas, distribución de espacios, y disposición de estudiantes se realizarán en pro de mantener las distancias de seguridad interpersonal exigidas en cada momento por el Ministerio de Sanidad.

  • Uso de ascensores solo en caso necesario

Se recomienda utilizar preferentemente las escaleras. Cuando haya ascensor se limitará su uso al mínimo imprescindible y manteniendo la distancia interpersonal de seguridad, salvo en aquellos casos de personas que puedan precisar asistencia y requieran de un acompañante para subir.

  • Desplazamiento a las instalaciones educativas

Siempre que se pueda, se priorizarán las opciones de movilidad que mejor garanticen la distancia interpersonal de seguridad. Por esta razón, es preferible optar por un transporte activo (andando o bicicleta) y los centros educativos tratarán de fomentar rutas de acceso y espacios de aparcamiento para bicis y patinetes en colaboración con los ayuntamientos.

Tomando en cuenta todas estas medidas, el Grupo Forbe espera que sus estudiantes y personal se motiven y empiecen a asistir a los centros de formación para que continúen haciendo realidad su proyecto profesional y de vida.

También, con el transcurso de las semanas en otras provincias y con la evolución favorable del confinamiento, el Grupo Forbe pondrá a disposición de todos sus centros las herramientas de protección y seguridad a su alcance, para que se pueda realizar la apertura al público de los otros centros de formación ubicados en Madrid y Gijón de la mejor manera posible.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de Forbe, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario