Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las 5 mejores apps para diseñar interiores

La elaboración de un proyecto de diseño de interiores implica todo un proceso creativo y de ejecución que requiere mucha dedicación. Durante este proceso puedes ayudarte de diferentes herramientas para inspirarte, para presentar las primeras ideas al cliente, para elaborar un presupuesto detallado, para planificar distribuciones adecuadas, para definir colores y texturas… etc.

Descubre algunas de las mejores herramientas para sacar el mayor partido a tu proyecto de interiorismo en forma de apps.

Home Design 3D

Home Design 3D es una aplicación profesional que nos permite rediseñar nuestra casa desde cero, con todo detalle, sin límite alguno y visualizarlo en 3D.

Funciones en Home Design 3D

  • Dibujo en planta de estancias, paredes muretes y huecos.
  • Control de las medidas de los elementos constructivos.
  • Funciones para copiar y pegar elementos.
  • Modificaciones de altura y espesor de paredes.
  • Interfaz intuitiva para que su uso sea mucho más fácil.
  • Función día-noche que permite visualizar los cambios en la iluminación.
  • 2 modos de navegación 3D (modo vista en primera persona y modo observador).
  • Arrastra/suelta donde desees todos los muebles y objetos que quieras (puertas, ventanas, escritorios, muebles de televisión, alfombras, etc.), así como las texturas.
  • Diferentes texturas con 450 variaciones que se aplican sobre el proyecto tocando dos veces o simplemente arrastrando y soltando.
  • Importación de planos, a ordenador o a mano alzada, para mostrarlo como fondo de tu proyecto.
  • Compartir y sincronizar tu diseños usando Dropbox.

Magic Plan

MagicPlan es una aplicación de Sensopia para el iPhone y el iPad que es capaz de medir y dibujar una planta interactiva simplemente haciendo fotografías. Debemos realizar las fotografías con el dispositivo y mediante un botón podemos publicar nuestra planta interactiva en intenet o exportarla en PDF, JPG o en el formato de intercambio de MagicPlan (XML). Útil para bocetos previos a los planos finales más elaborados.

SnapShop Showroom

Está especializada en encontrar los mejores muebles que necesite tu casa. Al subir una foto a la aplicación, la aplicación te va mostrando diferentes modelos de mobiliario de los catálogos de las tiendas para que veas cual es que el más te gusta, el que mejor se adapta a las medidas del espacio o el que más encaja con tu presupuesto.

Mark on call

Considerada una de las 50 mejores aplicaciones para iPad por The Guardian, Mark on Call permite crear planos muy detallados del lugar que se quiere decorar. Ideal si lo que necesitas son planos y medidas. Te los elaborará rápidamente, además te permite agregar muebles con texturas y materiales.

MyPantone

Una buena aplicación para los profesionales del diseño ya que con myPANTONE™ se tiene acceso a más de 13.000 colores PANTONE®, a las guías de colores Pantone Plus Series y Fashion + Home. Es una herramienta muy completa con la que puedes crear tus propias paletas de colores. Podrás obtener también inspiración cromática allí donde te encuentres y crear esquemasdsigno de colores a partir de las bibliotecas de PANTONE. Puede ayudar y agilizar el trabajo dando en un instante una combinación de colores que pueden ayudar a determinar el color escogido rápidamente.

 

Fuente: Blog DSigno

Deja un comentario