Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las bases de la seguridad privada

seguridad privada

La seguridad privada es un sector con un crecimiento constante. En cualquiera de sus vertientes está en crecimiento como servicios a particulares, empresas y organismos públicos y privados.

Muchas veces son los servicios de seguridad privada quienes se hacen cargo de la seguridad de los organismos públicos ya que existe una falta de efectivos por parte de las fuerzas de seguridad del Estado. Por lo tanto, prisiones, administraciones locales, hospitales o estaciones ferroviarias son algunos sectores los cuales están vigilados por seguridad privada, entre otros.

Uno de los beneficios que tienen los trabajadores de seguridad privados es su buena conciliación familiar ya que trabajar en estas empresas les permite optar a horarios de media jornada, noches, fin de semana, etc.

Esta profesión no puede basarse en realizar cualquier tipo de curso de formación en seguridad privada ya que es una profesión regulada por el Ministerio del Interior, quien determina los requisitos estrictos que se necesitan para convertirte en aspirante y poder conseguir el TIP (Tarjeta de Identidad Profesional) y, de esta manera poder ejercer profesionalmente.

Requisitos

Los requisitos para formar parte de este sector profesionalmente son muy estrictos. Entre ellos se indica que la formación solo se puede realizar en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad.

La formación tendrá una duración de 180h de las cuales como mínimo el 50% tiene que ser formación presencial. Por esta razón, las formaciones que ofrecen 100% online, no son válidas para la obtención de la TIP para ejercer como vigilante de seguridad.

Otros requisitos que se necesitan profesionalizarte son: ser mayor de edad, tener nacionalidad española, tener la ESO, superar pruebas físicas, no tener antecedentes penales, etc…

Asimismo hay que superar los exámenes programados en las convocatorias previstas por el Ministerio del Interior. Aquí puedes consultar las de 2020.

En Centro Europeo E-learning ofrecen toda la formación especializada del sector permitiendo ampliar conocimientos o empezar los estudios. Teniendo en cuenta siempre que después de la formación tendrán que realizar y cumplir con los requisitos necesarios para acceder a las convocatorias de examen marcadas por el Ministerio del Interior.

Si quieres ampliar la información no dudes en contactar con nuestros asesores de formación.

Fuente: Centro CEE

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro CEE Centro Europeo E-learning? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con CEE Centro Europeo E-learning, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario