Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las carreras digitales mejor pagadas en España

La digitalización de múltiples procesos de trabajo es uno de los cambios más importantes dentro de las dinámicas de empleo. Aunque esto parezca algo menos o, con el tiempo, resulte familiar, debido a la COVID-19 fue necesario acelerar diversos protocolos de manera apresurada e, incluso, en muchos casos, las organizaciones aún no han podido adaptarse completamente. En ese sentido, uno de los sectores que más crecimiento ha experimentado es el de la tecnología. Se estima que en él hubo un aumento en la ocupación de 7,3% en los últimos años, algo que se va a sostener en los próximos años. Parte de esto se aborda en el informa AMETIC, una patronal enfocada en ese sector. Con base en esto, IEBS Business School ofrece una lista con las carreras digitales mejor pagadas en España.

Data Analyst

Una profesión que no es indiferente a casi ningún campo de trabajo porque la mayoría, más o menos, puede apoyarse en ellos. Los profesionales de este campo tienen una visión específica y práctica sobre la Data Science para aportar perspectivas y soluciones de acuerdo con el caso. Ellos, a través de los recopilación, lectura y análisis de datos para establecer posibles tendencias, lecturas de comportamiento y sugerir información con la cual basar nuevas estrategias en el sector laboral. El sueldo promedio está entre los 36 mil y los 40 mil euros anuales.

Data Scientist

Relacionada con la profesión anterior, en este se profundiza aún más la depuración y el análisis de datos con un fin, un enfoque específico: a través de modelos estadísticos-matemáticos. A partir de toda esta dinámica se procura prever comportamientos en el consumidor y la verificación de hipótesis que puedan mejorar la dinámica de trabajo e influir en los objetivos de la organización. En relación con el sueldo, se estima que está entre los 50 mil y 60 mil euros al año.

Chief Marketing Officer

Se encarga de supervisar la planificación, el desarrollo y la ejecución en dinámicas de growth, marketing y publicidad dentro de las compañías. Su principal función es generar un incremento en los ingresos de la organización a través de campañas de marketing. En promedio, su sueldo está en alrededor de 75 mil y 100 mil euros anuales.

Blockchain Specialist

Es el responsable de desarrollar aplicaciones a partir de las necesidades tecnológicas de una empresa. De esta manera se pueden integrar procesos, construir una mejor dinámica organizacional así como agilizar diversos procesos que, en otros momentos, requerían otro tipo de método de trabajo. Sueldo: alrededor de 50 mil y 60 mil euros por año.

Digital Project Manager

Su labor consiste en finalizar proyectos digitales, partiendo un concepto hasta el momento de la entrega. Esta persona puede, y por lo general lo logra, desarrollar diversos proyectos y tener relación con distintos clientes en un mismo momento. A su trabajo se suma la tarea de acompañar el posterior funcionamiento del proyecto. Recibe un sueldo estimado entre 46 mil y 50 mil euros al año.

eSports Manager

En la actualidad, es uno de los perfiles que más llama la atención a las organizaciones. Todo en esta área está en constate desarrollo. Su trabajo consiste en analizar y desarrollar estrategias dentro del universo de los deportes electrónicos. Su trabajo es similar al que realiza un Digital Product Managers, pero enfocado a otros campos. Su sueldo promedio es de 30 mil y 40 mil euros anuales.

Especialista en Customer Success

Su trabajo consiste en sostener un contacto permanente con los clientes de la organización. Debe orientarlos e integrarlos dentro de la dinámica de la empresa para sacar mayor beneficio de la relación y, así, la otra parte también podrá disfrutar de un mejor servicio o producto. Se estima que su sueldo promedio es de 34 mil pesos anuales.

Especialista en Inteligencia Artificial

Este es otro de los campos que viene creciendo de forma sostenida en los últimos años. En especial, porque cuenta con múltiples ramas que reclaman herramientas de este campo de trabajo. Quienes trabajan en Inteligencia Artificial son responsables de diseñar y desarrollar modelos de algoritmos a través de los cuales optimizar múltiples procesos para las organizaciones y los clientes. El suelo base suele estar en 27 mil euros por año, aunque puede llegar hasta los 60 mil.

Ingeniero en Robótica

Aunque no lo parezca, cada vez son más comunes los robots en diversos campos de la vida. Pero ellos requieren de alguien que los diseñe y ponga en funcionamiento. De eso se encargan los ingenieros. Estas personas suelen tener un sueldo promedio de 34 mil euros por año.

Aglie Coach

Se encarga de evaluar y generar métodos ágiles para para la organización. De esta manera impacta de forma directa en la organización, en sus protocolos y procedimientos en diversas áreas. Debe procurar simplificar las tareas. Tiene un sueldo promedio de 34 mil euros por año.

Especialista en ciberseguridad

Esta persona es la responsable de privacidad y protección de datos e información de la organización ante posibles ciberataques. Debe ser experta en seguridad informática y tener un amplio sentido de conocimientos en este sentido. Se estima que su salario anual es de 34 mil euros.

Científico de datos

Aunque se suele llamar de esa manera, es más conocido por otro nombre: Big Data. Las personas que trabajan en este campo son capaces de procesar amplios volúmenes de información, distribuirla y aprovecharla para distintas tareas dentro de la organización. Su sueldo promedio está entre los 32 mil euros por año.

Representante de desarrollo de negocio

Tiene como obligación el desarrollo y la implementación de nuevas opciones de negocios. Es el responsable de poner en marcha estrategias y dinámicas pensadas para atraer nuevos clientes y, en esencia, incrementar la productividad de la organización. En promedio, los profesionales en este campo perciben un sueldo de alrededor de 31 mil euros por año.

Representante de desarrollo de ventas

Se enfocan en las necesidades del cliente para orientar hacia ellas las ventas. A esto se suma otra labor importante: definen modelos de negocios pensando en maximizar las ventas y aportar un valor agregado al cliente. En general el promedio de su sueldo suele estar entre los 42 mil euros anuales.

Consultor de Cloud

La gestión eficiente de la nube facilita múltiples procesos para las organizaciones. Contar con un gestor de su identidad y espacio digital es algo más que conveniente y, con frecuencia, suele ser necesario. Su trabajo contribuye al mejoramiento de otros, como la Inteligencia Artificial o la Big Data. Es por esto, entre otros factores, que su perfil profesional sigue siendo muy demandado. En la actualidad percibe un sueldo por año de alrededor de 41 mil euros.

Profundizando en el valor de estas profesiones en la actualidad, Oscar Fuente, quien es el director y fundado de IEBS, explicó que estos trabajos digitales “son y serán cada vez más las más demandadas y cotizadas”. Esto se debe, en sus palabras, a que “la época de cambios sociales y tecnológicos que estamos viviendo ha provocado una transformación no solo en nuestro día a día, sino también en las organizaciones. Se ha generado una renovación en la gestión y dirección de las empresas demandando nuevos líderes y perfiles”.

Por esta razón, IEBS Business School ha adaptado sus programas de estudios para tener una mayor cobertura sobre estas áreas. A esto se suma una plataforma digital adecuada a las necesidades actuales, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia para los estudiantes. De esa manera serán personas capacitadas con mejores recursos y herramientas al momento de realizar cualquier tipo de tarea dentro de estos campos de negocios.

En este artículo se utilizaron datos tomados del Informa de empleos emergentes 2020, desarrollado por LinkedIn, y el Informe de empleos emergentes con más futuro, elaborado por Infojobs

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de IEBS Business School? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario