Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las herramientas e-learning más útiles para el estudio

Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, muchas empresas e instituciones educativas han recurrido a la educación a distancia. 

La modalidad online en la enseñanza es algo que ha venido para quedarse. Por eso, es importante que tanto los alumnos como los profesores, se mantengan conectados y tengan a mano los materiales de aprendizaje necesarios para las clases virtuales. 

¿Quieres saber cuáles son las herramientas e-learning más utilizadas por los profesores y alumnos en el entorno digital? ¡Euroinnova tiene la respuesta! ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las herramientas e-learning más utilizadas?

  • Goconqr es una plataforma online gratuita en la cuál encontrarás herramientas e-learning para facilitarte el estudio, de modo que te permite planificar tu estudio con resúmenes, mapas mentales, líneas temporales, tests y más recursos educativos.
  • Classroom es una aplicación muy útil para profesores ya que, a través de esta herramienta, pueden crear clases y subir en cada una de estas clases, los apuntes y las tareas que los alumnos deben entregar.

Al ser un servicio de Google, se necesita tener una cuenta de gmail autorizada para participar en esa clase por el centro educativo o por el profesor/a. 

Asimismo, Classroom es compatible con otras herramientas de Google como Drive por lo que, puedes crear el documento en Drive y modificarlo a tiempo real desde la tarea asignada mismamente, sin necesidad de subirlo con cada modificación que se haya hecho en el documento de la tarea.

  • Moodle es un gestor de contenidos que, aparte del uso académico tiene otros usos como por ejemplo, en el ámbito empresarial o en la Administración Pública. 

Moodle es escalable, es decir, permite a los administradores/docentes y a los estudiantes/personal de la empresa, subir cualquier tipo de archivo, ya bien sean imágenes, audio, vídeo, documentos de texto, etc.

  • Edmodo es una aplicación educativa que funciona como una especie de red social ya que, lo más destacable de esta es la función de comunicación entre profesores y alumnos. Asimismo, te permite intercambiar mensajes, archivos y enlaces, así como horarios de clase.

Ventajas del uso de las herramientas e-learning

El uso de las herramientas e-learning en el estudio  trae consigo una serie de ventajas, las principales son:

  1. Facilitan la formación a personas que, por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.   
  2. El uso de herramientas  e-learning te permite tener flexibilidad horaria y geográfica ya que, los contenidos están subidos en la red y no tienes que asistir presencialmente al aula para que los profesores impartan el temario.
  3. Tienes acceso 24 horas al contenido de tus estudios a la hora que necesites.  
  4. La formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.
  5. El uso de plataformas e-learning supone que el alumno se responsabiliza de su propia formación. Este consiste en un aprendizaje activo, ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno.
  6. Los contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  7. Gracias al aprendizaje en línea, los estudiantes reciben acompañamiento continuo por parte de sus profesores y pueden comunicarse con su profesor o asistente de enseñanza en todo momento. Además, las plataformas en línea cuentan con un control que te permite conocer tu progreso durante la formación.

¿Te gustaría saber más sobre las herramientas e-learning? En Euroinnova contamos con una herramienta de e-learning propia, Innotutor, utilizada por profesores y alumnos para la gestión de los contenidos didácticos, así como también a nivel corporativo para la gestión del personal y equipos de trabajo. ¡Te esperamos!

Deja un comentario