Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las pasarelas más reconocidas en el mundo de la moda

moda

No cabe duda que el mundo de la moda es uno de los sectores más importantes e influyentes a través de la historia. Por ejemplo, las pasarelas de moda son el escenario perfecto para reunir talento, trabajo y las marcas más reconocidas, al igual que las marcas emergentes.

A lo largo de cada año, los desfiles más famosos tienen lugar en diferentes partes del mundo. Las pasarelas más reconocidas son las de Londres, Milán, París y New York, que conforman la prestigiosa Fashion Week, un evento conocido a nivel mundial.

Así que, si te apasiona el mundo de la moda y la alta costura, seguramente estarás al tanto de lo que sucede en todos estos eventos. Por ello, en el artículo de hoy te contamos todos los detalles acerca de estos eventos que todos los años llevan al máximo nivel el mundo de la moda, el glamour y el estilo. Si te interesa enfocarte profesionalmente en esta área, la Escuela Des Arts tiene disponible para ti un amplio portafolio de cursos de Diseño de Moda, programas del más alto nivel.

Alta costura en París

En el famoso “Circuito de la Moda” la Alta Costura de París es una de las más esperadas del año. Para conocer un poco más el origen de este evento, te contaremos un poco de su historia. El término “Alta Costura” fue utilizado por primera vez en el año 1945 y fue acuñado por la Chambre Syndical de la Couture de París, una asociación de sastres parisinos creada en 1868 con el objetivo de regular los modelos, diseños y colecciones que iban presentando cada uno de los miembros, y así, evitar la piratería.

La Chambre Syndicale de la Couture, una organización que sigue vigente hoy en día

En 1945, así como en 1992, esta asociación estableció ciertos criterios que se deben seguir si las marcas desean ajustarse al término “Alta Costura”:

  • Diseñar ropa a la medida para clientes privado.
  • Contar con un taller de costura en París con al menos 20 empleados.
  • Presentar una colección de 50 diseños nuevos cada temporada.

Hoy en día, la Chambre Syndicale es la encargada de aprobar las firmas que quieren formar parte de la gran pasarela de París. Algunas de las reconocidas son Chanel, Givenchy, Dior, Jean Paul Gaultier, entre otras.

London Week Fashion

Este gran evento cuenta con la participación del British Council como organizador. En 1984 se inauguró la primera Semana de la Moda en Londres, una pasarela con un toque diferente y particular, pues una de sus características principales es la presentación de diseños que superan todos los límites de la extravagancia y, además, cuentan con grandes puestas en escena.

Este evento cuenta con distintas categorías a las que los diseñadores pueden aplicar. Por ejemplo, se encuentra el Swinging sixties o el punk. Algunas de las ediciones de este evento contaron con la participación de grandes figuras del modelaje como Naomi Campbell, Kate Moss y Yasmin Le Bon.

Milano Fashion Week, Italia

El circuito de la moda no podía quedarse sin la participación de Milán, uno de los lugares en donde más se vive y se respira moda y glamour. En esta pasarela desfilan varias de las marcas más importantes Made in Italy, en donde se exhiben también zapatos y accesorios. Las grandes colecciones de lujo, así como también otras marcas italianas más accesibles que las de la Alta Costura de París.

A partir de 1958, la Cámara Nacional de la Moda Italiana comenzó a promover el talento local. Las firmas nacionales tuvieron la oportunidad de darse a conocer, lo que dio paso al boom del prèt-à-porter que hizo que muchos diseñadores eligieran Milán como el punto central de fabricación. Algunas de las firmas más reconocidas de esta pasarela son: Gianni Versace, Dolce & Gabbana, Giorgio Armani, Moshino y Miuccia Prada.

New York Fashion Week

Esta es la pasarela más importante en todo el continente. Cuenta con la presencia de firmas como Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Ralph Lauren y Michel Kors, además, cada año ingresan nuevas firmas.

Este evento cuenta con un gran despliegue técnico que captura la atención de muchos de los medios de comunicación, tanto así que se le dio el nombre de la “Press Week”. La primera edición de este evento se realizó en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, y fue promovido por Eleanor Lambert, también conocida por ser la fundadora de la MetGala.

París solía ser la ciudad de la moda por excelencia, sin embargo, ese título logró llevárselo New York gracias a sus grandes aportes realizados al sector de la moda. Por ejemplo, la revista de moda Vogue comenzó a incluir diseños americanos en sus páginas.

Si quieres conocer en detalle toda la oferta formativa que la Escuela Des Arts tiene para ti, no dudes en contactar a uno de los profesionales de Emagister que con gusto te ayudará a resolver cualquier inquietud.

Si ya perteneces a la comunidad de estudiantes de este centro, comparte tu experiencia con nosotros en este formulario.

Deja un comentario