Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué leer? 5 libros para iniciarte en la lectura

¿Quieres empezar a leer y no sabes con qué libro hacerlo? ¡Emagister te recomienda algunas lecturas!

  1. Aura de Carlos Fuentes: esta novela, breve pero apasionante, es ya un clásico entre los lectores jóvenes. Una historia de fantasmas en donde la pasión amorosa se funde y se confunde con la muerte.
  2. El hombre de los hongos de Sergio Galindo: un ambiente enrarecido, un patriara excéntrico, un niño encontrado en medio de la nada. Galindo, ajeno a las modas y la fama, trazó esta nouvelle que es casi una lectura obligada para los amantes de la literatura fantástica.
  3. Llamadas de Ámsterdam de Juan Villoro: diez años después de su ruptura, un hombre llama por teléfono a su ex pareja: ¿qué es lo que desea comunicarle? Juan Villoro es, quizá, el escritor mexicano más prolífico de la última década.
  4. Brujas la muerta de Georges Rodenbach: un hombre obsesionado con su esposa muerta, una ciudad que se inmiscuye en la vida de sus habitantes. Rodenbach, maestro del simbolismo belga, recrea en esta novela a Brujas, la verdadera protagonista de la historia.
  5. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson: el venerable Dr. Jekyll guarda un secreto: una pócima que lo transforma por las noches en un monstruo. Una novela de terror fantástico cuyo tema central es la dualidad del ser.

Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco, Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares, el Bestiario de Julio Cortázar y El hobbit de J. R. R. Tolkien son algunos otros títulos que te permitirán adentrarte en la literatura. Y tú, ¿los has leído? ¿Qué libros nos recomendarías?

Deja un comentario