Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los beneficios de tener flores en casa: mejora del estado de ánimo y reducción del estrés

Para aquellos apasionados de las flores, que decoran todo su hogar con plantas y maceteros preciosos, en este artículo leerás todo sobre los beneficios que tiene a nivel mental  tener plantas en casa.

En general, tener flores en casa es una forma de aportar un toque de belleza natural a la vivienda, crear un ambiente positivo y acogedor y experimentar la alegría y la serenidad que proporcionan las flores. Además, no podemos negar que son visualmente atractivas y pueden realzar la belleza estética de un espacio vital. 

Las plantas nos ofrecen numerosos beneficios a nosotros y al medio ambiente. He aquí algunas formas en que las plantas nos benefician:

  • Purificación del aire

Como es obvio, las plantas desempeñan un papel crucial en la mejora de la calidad del aire. Mediante el proceso de fotosíntesis, absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno, ayudando a reponer los niveles de oxígeno en la atmósfera. 

  • Salud y bienestar

 Se ha demostrado que estar rodeado de plantas tiene efectos positivos en la salud humana. Las plantas de interior pueden ayudar a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y aumentar la productividad. También actúan como humidificadores naturales, liberando humedad en el aire y reduciendo la sequedad, lo que puede beneficiar a nuestra salud respiratoria.

  • Reducción del ruido

Las plantas pueden ayudar a reducir los niveles de ruido absorbiendo y difractando las ondas sonoras. Actúan como barreras acústicas naturales, sobre todo en exteriores. 

  • Ayudan a los ecosistemas

Las plantas forman la base de los ecosistemas, proporcionando alimento, refugio y hábitat a numerosos organismos. Contribuyen a la biodiversidad, manteniendo una amplia gama de especies animales. 

  • Producción de alimentos

Las plantas son la principal fuente de alimento para humanos y animales. Proporcionan una amplia variedad de frutas, verduras, cereales y hierbas que son esenciales para una dieta equilibrada y nutritiva. Las prácticas agrícolas sostenibles y diversas que dan prioridad al cultivo de plantas son cruciales para la seguridad alimentaria.

  • Aportan valor estético

Las plantas aportan belleza y estética a nuestro entorno. Ya sea un jardín bien cuidado, un parque o plantas de interior en macetas, realzan el atractivo visual de nuestro entorno. Los espacios verdes también ofrecen oportunidades de recreo, relajación y conexión con la naturaleza, lo que puede tener efectos positivos en nuestro bienestar mental y físico.

  • Ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades

 Según algunos estudios, contemplar plantas y flores puede acelerar la recuperación de una enfermedad, lesión o intervención quirúrgica. Es importante tener en cuenta que la mayoría de las investigaciones se centran en las plantas y los paisajes naturales en entornos hospitalarios y no en el hogar.

Estos son algunos de los muchos beneficios que tienen la plantas sobre nosotros. Incluir algunas flores y plantas en tu casa es una idea estupenda, y sobre todo accesible a la mayoría de personas.

Si eres un apasionado de las flores y quieres dedicarte profesionalmente a ello, ahora puedes estudiar y especializarte en este ámbito. Veigler Business School pone a tu disposición una infinidad de cursos y másteres sobre varias materias como: el comercio, coaching, marketing, oficio, recursos humanos y salud.

En concreto, si miras en su página web, podrás descubrir que tienen una máster en arte floral  gestión de las actividades en floristería en el que no solo aprenderás a decorar y presentar ramos de flores, sino que también te darán las técnicas necesarias para montar tu propia floristería.

Visita su web y busca la formación que más se ajuste a tus necesidades.

Deja un comentario