Una de las tendencias imperantes en la actualidad, que está cambiando la relación de algunas personas con la tecnología, es el ‘Maker Movement’, un movimiento que coge las bases de la filosofía DIY (Do it yourself, hazlo tú mismo) con el objetivo de promover entre la población una corriente que defienda la creación de nuevos dispositivos sin necesidad de grandes inversiones.

Crear y compartir

En una época en la que se suceden las creaciones de software, las invenciones físicas comienzan a dejarse de lado. Al menos entre los ciudadanos de a pie. Y es que, cada vez es más corriente encontrar a alguien que ha hecho, por ejemplo, una aplicación para móvil, pero comienza a ser extraño conocer a algún creador de dispositivos o inventos que revolucionen un sector concreto. Con el Maker Movement se busca precisamente revertir esta situación. Volver a los años de creaciones en los garajes. Impulsar el progreso entre grupos de personas autónomas, desligándose, de alguna forma, de la dictadura de las grandes compañías.

La aparición de impresoras 3D ha propiciado que esto sea posible, así como que resurja la creatividad en muchos aspectos, catapultando la creación e investigación ‘amateur’ en disciplinas como la computación, el diseño o la robótica. Los ‘makers’ explotan todas las herramientas y tecnologías que tienen disponibles, trabajan en grupo (en espacios de co-working o hackspaces, buscando que la interacción entre personas vaya más allá de lo virtual) y piensan, sobre todo, en clave creativa.

Aprender desde casa

Para adherirse al incipiente Maker Movement es vital renovarse continuamente, reciclar nuestra formación y empaparnos de las nuevas tendencias en los ámbitos que más nos gusten. Esto posibilitará que podamos desarrollarnos en aquello que amamos y asomar la cabeza en un mundo tan competitivo como el de nuestros días.proyecto-innotutor-euroinnova1

El conocimiento está en la red y sólo es cuestión de saber buscar para lograr crecer personal y profesionalmente. Portales como Euroinnova Formación mantienen un compromiso estricto, desde su fundación, con la necesidad de evolucionar y aprender.

Por ello han lanzado este verano cursos que nos posibilitarán emprender nuevos proyectos como autónomos, como puede ser la creación de una página web, ayudados del master seo , un itinerario fundamental para aprender a posicionar nuestra página en los buscadores, vital para que tenga visitas y repercusión. Además, renuevan su master electrónica , adecuado para todos aquellos que quieran aprender a crear dispositivos y a repararlos por sí mismos, sin necesidad de terceros.

Máster en Electricidad del automóvil
Escuela Europea del Automovil
1.400 €
Ver más
, , , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *