Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Mascarillas: ¿cómo utilizarlas?

Aunque haya distintas rutinas que poco a poco vuelven a un estado similar al de antes, algo que es invariable es la necesidad de utilizar mascarillas para evitar la propagación de la COVID-19. Más que una sugerencia, es una acción que cuenta con respaldo científico.

Aún sigue siendo necesario usarla y, como se ha visto durante este año en pandemia, hay diferentes tipos de mascarillas. Cada una tiene una función y determinadas características, algo que se comparte y describe a continuación. Además de esto, se recomienda, para aquellas personas que estén interesadas en el área de sanidad, hacer el curso de Técnico Auxiliar de Farmacia y Máster en Elaboración de Fórmulas Magistrales.

Los tipos de mascarillas

Se recomienda usar una mascarilla según la actividad que se realice o la cantidad de horas que debe llevarse puesta. Existe las mascarillas comunes, que suelen ser asociadas con procedimientos quirúrgicos, son desechables y son las que muchas personas suelen llevar.

Además de estas mascarillas existen otras, denominadas como mascarillas filtrantes. Este tipo se ha demostrado ser cada vez más eficiente y utilizado en diversos contextos. Dentro de estos dos grupos se encuentran distintos tipos que se describen a continuación.

Mascarillas quirúrgicas

Puede que sean las más conocidas. Sin embargo, hay que tener en cuenta distintos aspectos en relación con ellas:

– No debe utilizarse más allá de las cuatro horas

– Su uso está enfocado en evitar salpicaduras de fluidos, hablando o durante las cirugías, por ejemplo

– Estas mascarillas protegen más a los otros que al propio portador

– Sirve para proteger a las personas de posibles estornudos o fluidos que puedan salir de la boca.

Mascarillas filtrantes

Son consideradas como una de las más fiables. ¿Por qué? Porque protegen a las personas de inhalar partículas contaminantes, como el virus que tanto inquieta en la actualidad. Las más famosas son las FFP1 y la FFP2.

Mascarillas deportivas

La mayoría de las mascarillas limitan la práctica deportiva, porque condicionan la respiración. Sin embargo, hace poco Reebok elaboró una que permite respirar y resiste bastante sudor.

Mascarilla total

Está enfocada en resolver los problemas de las mascarillas comunes. ¿Cuáles? Dificultad para comunicarse y la facilidad de infección que implican otras. Estas mascarillas, por sus características, esto no ocurre debido a que se desinfectan a ratos.

¿Cómo usar las mascarillas?

Más allá de las características, un aspecto clave en relación con las mascarillas es su uso. La mascarilla puede tener todas las ventajas posibles pero si la persona se la coloca de mala manera no servirá de nada. A continuación compartimos una serie de pasos a tener en cuenta.

– Hay que levarse las manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico antes de tomar la mascarilla.

– Reconocer cuál es la parte superior de la mascarilla: es la que tiene una pinza nasal, por lo general.

– Colocar la parte superior a la altura de la nariz y ajustarla con la pinza.

– Poner las gomas detrás de las orejas mientras se sostienen la mascarilla desde el exterior.

– Comprobar que la mascarilla tape tanto la nariz como la barbilla.

– Ajustar la pinza nasal a la nariz con las dos manos.

– Luego de colocar la mascarilla, no se debe tocar con las manos. Si hay que hacerlo, debe ser luego de haber higienizado las manos.  

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de Escuela Internacional de Farmacia Pasteur? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario