Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Máster en Intervención Psicológica en Situaciones de Crisis, Emergencias y Catástrofes

La Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con la Cruz Roja Española de Madrid, imparte a partir del 6 de octubre el Curso de Título Propio de Máster en Intervención Psicológica en Situaciones de Crisis, Emergencias y Catástrofes.

El objetivo general del curso es el de capacitar a los participantes para que puedan desarrollar una respuesta asistencial eficaz en situaciones de crisis, emergencias y catástrofes, desde el ámbito psicológico, con el fin de ayudar a afrontar el evento crítico, prevenir el deterioro psicológico y social de las personas afectadas y evitar la adquisición de cronificación en el futuro de estados psicopatológicos consecuentes a la situación traumática. También se recogen aspectos relacionados con el estrés que puede surgir en el profesional especialista en apoyo psicológico.

El profesorado está constituido por docentes procedentes de la Universidad Autónoma de Madrid, de Cruz Roja Española, del Cuerpo Nacional de Policía, de SUMMA 112, de SAMUR-Protección Civil, así como de otras entidades colaboradoras del programa.cruz roja

Este máster tiene una duración de 8 meses (de Octubre del 2016 a Junio de 2017) con 60 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System ), que se reparten de la siguiente manera:

  • 45 créditos presenciales de docencia teórica y práctica.
  • 150 horas de prácticas externas.

El curso está dirigido a Psicólogos.

El Título Propio se desarrolla con una metodología participativa y activa, con contenidos teóricos y prácticos, visualización de vídeos y análisis de casos. La importancia en la adquisición de habilidades necesarias para el apoyo psicológico se plasma en la existencia de un módulo de taller y ejercicios prácticos. También se realizarán tareas grupales para que el alumnado pueda desarrollar un acercamiento mas real a los contenidos.

Se puede cursar en su totalidad o por módulos independientes, con su correspondiente certificado.

Fuente: Noticias Cruz Roja Española – Comunidad de Madrid

Deja un comentario