Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Me caso! ¿Por dónde empiezo?

Tras la pedida de mano llega la gran pregunta: «¿Cómo preparo la boda?» Me caso, pero… ¡no tengo ni idea de por dónde empezar! No te preocupes, te ayudamos a resolver esta pregunta a continuación.

¿Cómo ahorrar para la boda?

Esta pregunta va seguidamente de la mano a la otra. Ahorrar es uno de los factores más importantes para que una boda siga adelante, por ello te dejamos aquí algunos consejos y trucos.

  • Invita a la gente importanteGeneralmente, pensamos en los invitados de una boda como una gran lista de personas que alguna vez han tenido relación con uno de los dos prometidos. Sin embargo, intenta evitar invitar por compromiso. Cierra la lista de invitados cuando los amigos y familiares más cercanos se acaben.
  • Mesas más largasTenemos tendencia a querer que las mesas de nuestra ceremonia estén distribuidas de manera que todos los invitados de un asiento cuadren con sus compañeros. Sin embargo, ¿porqué no pensáis en configurar mesas más largas y variadas? «Mezclar» personas de diferentes ámbitos puede generar un ambiente agradable y entretenido, alejado de ese aburrido momento en el que se acaba la conversación.
  • Contrata a los mismos proveedoresAlgunas empresas ofrecen ya un abanico de servicios relacionados con las bodas en un precio cerrado. Busca una empresa de catering que alquile mesas, barras libres y decoración. Este punto es uno de los más interesantes si tu idea es contar con un wedding planner. Estos profesionales se encargan de encontrar los distribuidores más acertados para cada ceremonia.
  • Espera a rebajasTras un «Me caso», empieza la planificación de la boda. Un punto imprescindible en el que debes reparar es en las rebajas. También debes tener en cuenta la temporalidad de los productos que quieras. Por ejemplo, en tu decoración floral, ten en cuenta qué plantas pueden salirte más baratas por ser de temporada.

Ten siempre en cuenta el calendario

Debes fijar con antelación todas las decisiones que quieras tomar sobre tu boda. Hay que tener en cuenta muchos factores que implican el calendario, como, por ejemplo, los precios por temporada y los precios por día de la semana. En el caso de que tengas un presupuesto ajustado, entre semana sería tu opción, pues los costes son más rebajados.

Otros aspectos a considerar

También deberás prever otros puntos. Algunos de ellos determinarán el estilo de tu boda y el presupuesto final variará dependiendo de vuestra decisión.

  • Detalles para los invitados. Podéis optar por tener detalles personalizados o, por lo contrario, hacerlos por familias. También podéis tener en cuenta el ya famoso fotocall. Con esta idea, aseguras momentos de diversión y, a la vez, detalles para todos los invitados.
  • Traje y accesorios. ¿La novia llevará el traje de boda durante la ceremonia y tras ella se cambiará? ¿Usará un vestido para bailar toda la noche? Determinad todos estos detalles tanto para la novia como para el novio.
  • Tipo de banquete. Hay diferentes tipos de banquetes para bodas. Algunos se preparan en el mismo lugar que la ceremonia (si se trata de un matrimonio civil), otros requieren de desplazamiento, unos tienen picoteo al principio, otros no… ¿Cuál se ajusta más a vuestra idea de boda?
  • Fotografía y vídeo.

Deja un comentario