Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Moody’s pronostica que Madrid crecerá un 3% el 2016

Moody's

La agencia de calificación Moody’s ha pronosticado en un reciente informe que la Comunidad de Madrid crecerá un 3% durante el próximo 2016, un crecimiento que irá acorde con el que vivirá España según la citada compañía de rating, que será de un 2,7% en todo el territorio.

En el informe emitido por la misma agencia se añade que La Rioja será la otra comunidad Autónoma con un mayor índice de crecimiento, un 2,9% en su caso, en su previsión de cara al próximo año que ha emitido la compañía norteamericana sobre el Estado español. Otras comunidades que crecerán por encima de la media en el País son Navarra, Murcia y las Islas Canarias con un 2,8%.

La autora y analista de Moody’s, Marisol Blázquez, valoró en el informe oficial que espera la reducción de “los déficits regionales a través de mayores ingresos fiscales” en un análisis optimista sobre el futuro económico de España de cara al próximo año.

Qué son y para qué sirven realmente las agencias de ‘rating’

Las principales Agencias, o las más prestigiosas a nivel mundial, son Moody’s y Standard and Poors, que se encargan de las valoraciones crediticias que afectan e influyen enormente en el mercado de valores y de capitales.

Estas agencias son las encargas, a partir del encargo de un cliente, de evaluar la solvencia de una compañía o administración pública y su capacidad de endeudamiento en base a una serie de parámetros como el volumen de deuda emitida, el coeficiente de endeudamiento del emisor teniendo en cuenta la media del sector, la estructura de los recursos propios y ajenos, la volatilidad de los ingresos ordinarios o el resultado del apalancamiento económico y financiero.

En base a estos aspectos las agencias reflejan en sus informes las previsiones de futuro de las empresas y su capacidad de endeudamiento, aspecto que repercute enormemente en la valoración que se hace en los mercados, que puede derivar en un aumento de las primas de riesgo (en el caso de los Estados) o con un descenso de la cotización de las acciones en las empresas.

Por todas estas consideraciones Moody’s hizo un informe positivo y un mejor pronóstico sobre la Comunidad de Madrid de cara a este 2016, aspecto que puede ser interesante de cara a estudiar en la capital en centros como CampusFP.

Deja un comentario