Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Movimientos inspiradores en la moda

A continuación vamos a descubrir algunos movimientos inspiradores en el diseño de moda.

Diseño orgánico

El movimiento conocido como Organicismo o diseño orgánico surgió en los años 30 en EEUU y se desarrolló en contraposición al Racionalismo. En sus comienzos  se plasmó en la arquitectura y el diseño de interiores y más tarde en el diseño de moda.

El diseño orgánico busca la interconexión con la naturaleza y su principal objetivo es crear diseños integradores con el medio natural para ello se utilizan curvas suaves y sinuosas frente al geometrismo y la línea.  El Organicismo es considerado el diseño del futuro.

Diseño orgánico

Su principal representante es el arquitecto Frank Llyod Wright; el cual estableció por primera vez la diferencia entre espacios definidos y espacios cerrados.

Respecto a la moda orgánica también conocida popularmente como moda ecológica se basa en la creación de diseños fabricados con fibras naturales respetando ante todo la naturaleza y la mano de obra que la crea.

High Tech

De la conexión con la naturaleza pasamos al diseño influenciado por la tecnología y la innovación. El estilo High Tech partió del Movimiento Moderno durante los años 70. Tomó además elementos del Movimiento Metabolista de los años 60 donde la tecnología llegaba al extremo de imaginar edificios y ciudades de Ciencia ficción.

Diseño High Tech

La moda High Tech se basa en la creación de prendas usando tejidos tecnológicos como el neopreno o el látex. Además son combinadas con tejidos naturales, dando lugar a vestidos de satén con lana o camisetas con raso y lycra. Además la moda de alta tecnología por lo general se basa en diseños futuristas o de experimentación usando la ingeniería textil como los cortes láser o la estampación digital y en 3D.

Moda High Tech

Arte naif

El arte naif surgió en manos de un grupo de aficionados a la pintura que buscaban expresarse a través de ellas. Por ello, sus obras se caracterizan por contornos no definidos, falta de perspectiva y muchos colores.

Pintura naif

Naif es una palabra francesa que significa ingenuo.  Este estilo desea plasmar la espontaneidad, la ingenuidad, el uso libre de colores y está asociado al arte infantil.

En la moda podemos encontrarnos con el estilo naif basado en el uso de prendas delicadas como los encajes o el algodón y el uso de colores suaves y armoniosos como los pasteles o el beige.  Esta tendencia busca la feminidad, la inocencia y la dulzura en la combinación de las prendas.

Moda naif

dsigno

Fuente: Blog Dsigno

1 comentario en «Movimientos inspiradores en la moda»

  1. En Cosmaker Total nos gusta seguir las distintas tendencias de moda, recrearnos en los maquillajes, los peinados, los diferentes colores de pelo y todos los complementos que cada movimiento del momento incorporó a su a atuendo y a su cuerpo para marcar su propio estilo.

    Un estilo con el que multitudes se sentían y se sienten identificados y desean expresar su ideología de pensamiento y de vida; desde el amor y la paz, la ingenuidad, la libertad o la rebeldía.

    Responder

Deja un comentario