Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Música, creatividad y visuales

El popular artista de música electrónica residente en París, Alex Augier, se centra en la estética digital híbrida, combinando imágenes con sonido y el diseño espacial.  Su trabajo es otro ejemplo de cómo será el futuro de la música presentado en prestigiosos festivales como Mutek, Ars Electronica y Around Sound.

Augier a través de su trabajo trata de extender la música a diferentes medios para hacer una propuesta artística transversal coherente. Sus influencias provienen del diseño y el arte digital, pero también de la arquitectura. La forma, el tamaño y cualquier característica de los edificios le inspiran en casi todos los aspectos de sus proyectos.

Por otro lado, la tecnología es la herramienta principal que usa para hacer los proyectos, pero “Es importante que no se conviertan en demostraciones tecnológicas. Primero me concentro en lo que quiero mostrar a la audiencia: las imágenes, la música, las formas, etc., y luego selecciono las herramientas que necesito. La proposición estética es mi principal intención.”, declara el propio artista.

Sus obras interactúan con el espacio, incluidos los elementos de sonido, visuales y formales.  Es un proceso global en el que se estimulan los oídos y los ojos al agregar formas y espacio durante sus espectáculos.

Su trabajo siempre parte con una intención artística. Por ejemplo, en su proyecto más reciente, _nybble_, quería trabajar en una estética orgánica, por eso utilizó un sintetizador modular, una visión física y generativa y una estructura de forma abierta usando una gran amalgama de colores. El artista trabaja en música y visuales al mismo tiempo porque para él su trabajo es una pieza audiovisual, no está hecha por dos partes diferenciadas.

Por eso, su mayor desafío es la forma global del proyecto: cómo comenzar, cómo terminar, etc. “Es el momento en que tengo que tomar grandes decisiones y no es fácil. Esta es la última parte del proyecto. No quiero hacer funcionar una improvisación, sino una pieza en la que debo conocer su dirección y mis intenciones a la perfección.”

 

Fuente: Blog DSigno

Deja un comentario