Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Neurobiología de las relaciones de pareja:Aprender que “somos dos”

El amor aparece ante la unicidad y así puede tener lugar la paridad, sólo que hay quien interpreta la vida de pareja como si dos tuvieran que formar una única pieza. Menudo error que lleva instalando mucho dolor en los corazones.

Una pareja está compuesta por dos personas que se unen con un proyecto común, aunque este puede llegar a ser un poco vago y no precisamente el mismo para ambas. También porque no necesariamente las dos personas tienen las mismas intenciones ni al inicio de la relación ni a medida que pasa el tiempo. Cada persona que forma la pareja se encuentra en un momento evolutivo y suele ocurrir que en el transcurrir de la vida hay quien acelera o frena más que el otro, y ahí sobrevienen los desajustes.

¿Pero por qué vivimos con tantos equívocos?

Creo que se trata de una confusión ligada a la química, o que la química cerebral nos nubla la razón y nos retuerce el corazón. A nivel de neurobiología es importante conocer que el amor o “pegamento” de la relación pasa por diferentes concentraciones a lo largo de la existencia de ese duplo de personas.

Como mínimo podemos observar distintos tipos de amor o 3 etapas por las que este atraviesa que son: atracción sexual, enamoramiento, amor solidario.

 

Fuente: Descodificaciónbiológica.es & Ángeles Wolder

Deja un comentario