Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

No te acostarás sin saber una cosa más: ¿Tuvo o tubo?

Cierto es que no todos somos Cervantes o Unamuno y que hay ciertas normas ortográficas que desconocemos o se nos han olvidado. A pesar de ello, el uso de nuestra lengua es básico para nuestro día a día y debe ser utilizada correctamente, incluso en whatsapp o redes sociales. Además, así evitas que los trolls agazapados salgan y empiecen a dejarte en evidencia por cometer una errata. Nunca está de más aprender cosas nuevas y hoy, en Emagister, queremos enseñarte o recordarte la diferencia entre «tubo» y «tuvo». Son palabras homófonas, que suenan igual pero se diferencian en la escritura, por lo tanto, es importante saber distinguirlas a la hora de escribir.

Un tubo es una pieza hueca cilíndrica usada para transportar agua y otros fluidos, así como para guardar o contener distintas sustancias.

Por ejemplo:

  • El fontanero viene a arreglar el tubo.
  • Se le derramaron los tubos de pintura en el coche.
  • En química se usan tubos de ensayo.

Tuvo, por su parte, es el verbo tener conjugado en tercera persona del pretérito perfecto. Puede significar diversas cosas: asir, poseer o mantener alguna cosa; contener o guardar algo, así como experimentar un sentimiento, entre otras cosas.

Por ejemplo:

  • Carlos tuvo una reunión esta mañana.
  • Luís ya tuvo su primer hijo.
  • Hasta ayer, Marta tuvo a sus suegros en casa.

¿Ha quedado claro? Esperamos haber ayudado a que se haga un uso correcto de nuestras palabras para evitar fallos ortográficos. ¿Y tú, conoces más palabras homófonas que usemos mal? Deja tu comentario e intentemos ayudar entre todos!

Deja un comentario