Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Para qué sirve Google Drive

google drive

Hoy en día, el mundo se mueve cada vez más rápido. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han abierto nuevas posibilidades a la vida cotidiana, y con ello, también nuevas responsabilidades.

Tanto a nivel personal como profesional, estos aportes de la tecnología han llegado con nuevas propuestas cuyo objetivo es facilitar las diferentes tareas cotidianas, optimizar el tiempo y obtener mejores resultados. Y justamente en este contexto es donde se presenta el concepto de almacenamiento en la nube.

El Cloud Computing, o la gestión de datos en la nube, es una expresión utilizada desde 1997 para definir el uso compartido de documentos y archivos que permite el acceso a más de un usuario para trabajar de manera colaborativa. Con la llegada de esta nueva tecnología, se ha generalizado el uso de aplicaciones como el Google Drive, una de las más utilizadas en la actualidad.

El artículo de hoy está dedicado exclusivamente a la aplicación de Google Drive. Aquí, te contaremos cuáles son sus principales características y por qué es tan utilizada hoy en día. ¡Quédate y descúbrelo con nosotros!

Qué es y cómo funciona Google Drive

Google Drive es una aplicación de la compañía Google cuyo objetivo es ofrecer un servicio de almacenamiento de archivos en la nube. Su versión gratuita para todo tipo de público incluye 15 GB de almacenamiento de datos, con la posibilidad de compartirlos. Estos archivos pueden variar entre imágenes, documentos, videos, audios, etc.

Adicionalmente, esta aplicación está directamente enlazada con el famoso Google Docs, uno de los servicios más populares de Google que funciona como procesador de textos, bien sea documentos, presentaciones, hojas de cálculo, etc.

Principales funciones de Google Drive

No cabe duda que Google Drive ha llegado para quedarse. Y es que precisamente esta aplicación ha sido pensada para cubrir las necesidades de los usuarios en materia de trabajo en conjunto. A continuación, te contamos cuáles son las funciones que hacen de Google Drive una de las aplicaciones más completas a la hora de trabajar:

Crear documentos

Con Google Drive puedes comenzar un archivo desde cero, ya sean presentaciones, hojas de cálculo o documentos. Para ello, contarás con todas las funciones que tienen los procesadores de texto, además, podrás descargarlos en diferentes formatos.

Acceder desde cualquier lugar

Al almacenar los documentos en la nube, tendrás facilidad de acceso en cualquier momento y siempre de forma segura.

Editar documentos en tiempo real

Una de las funciones más llamativas y útiles de esta aplicación es la de poder invitar a otros usuarios a trabajar en conjunto sobre un mismo documento. Con sus respectivos permisos, los usuarios podrán visualizar y modificar el documento online.

Sincronizar archivos

A través de este programa podrás sincronizar tus archivos personales en todos los dispositivos que cuenten con la aplicación.

Ventajas de utilizar Google Drive

Esta herramienta es realmente útil para todo tipo de usuarios, desde estudiantes hasta profesionales. Ahora, te mostraremos cuáles son esas ventajas que te harán elegir esta aplicación:

Contenido protegido

Con Google Drive tu contenido es totalmente privado, se encuentra protegido contra spam y software malicioso, y está completamente libre de ser utilizado para cualquier tipo de anuncios personalizados.

Acceso al contenido offline

Si hay momentos en los que no tienes conexión a internet, no importa. Igualmente podrás acceder a todo tu contenido tan solo con activar la función de accesos offline.

Integración con las herramientas tradicionales

Google Drive te brinda la posibilidad de trabajar con cualquier tipo de archivo de Microsoft Office, Adobe, etc. Ya no tendrás que tomarte la molestia de convertir los documentos para poder trabajarlos.

Esto y mucho más es lo que tiene Google Drive para ofrecerte. No en vano es una de las herramientas más utilizadas por todo el mundo en la actualidad. Así que, puedes empezar a disfrutar de todas sus ventajas ahora mismo, basta con que tengas una cuenta de Gmail activa, ¡y listo!

Deja un comentario